• Regístrate
Estás leyendo: De Tijuana a Ensenada, ruta mágica
Comparte esta noticia

De Tijuana a Ensenada, ruta mágica

Viajes

El norte del país cuenta con lugares espectaculares, eventos de talla mundial y exquisita gastronomía. Para muestra basta echarle un vistazo a estos dos destinos.
Publicidad
Publicidad

En tus próximas vacaciones te invitamos a descubrir las maravillas que resguardan sitios en los que vivirás días llenos de tradiciones, comida deliciosa y cerveza artesanal. Esto es lo que podrás disfrutar en tu estancia.  

Si planeas visitar Ensenada debes tener en cuenta que el punto más cercano para llegar en avión es Tijuana, por ello también te sugerimos que dediques un tiempo para conocer la ciudad, pues está llena de encanto y opciones para divertirte, tanto de día como de noche. Tómate, al menos, un día y después continúa con tu ruta a Ensenada. 

Prueba la cerveza artesanal 

Tijuana y Ensenada cuentan con infinidad de marcas de cerveza artesanal propias. Y es que la cultura de “la cheve” como los lugareños le llaman, es todo un arte. 

Es común que los habitantes preparen su propia cerveza artesanal, de hecho así es como han iniciado su negocio marcas como Wendlandt (Ensenada) y Lúdica Artesanal (Tijuana) que empezaron como un hobby y hoy son dos de las cervezas más consumidas y reconocidas en la zona. 

Deléitate con la gastronomía 

Al contar con alimentos de mar muy frescos, es imposible que la comida no sea uno de sus fuertes. 

En Tijuana existe un sitio muy representativo para probar cocina de autor en un ambiente muy relajado y con un toque hipster. Se trata de Telefónica Gastro Park, un salón de comida con food trucks y puestos. Entre muchas opciones encontrarás tostadas de atún, ceviche, sandwiches de carne, coctelería y, obviamente, tienen su propia cerveza artesanal “Lírica”. Este lugar es perfecto para cenar y tomarte un drink mientras escuchas música en vivo. 

Si eres de un ambiente más bohemio, entonces te conviene visitar el Cine Tonalá que se ubica en la zona centro de TIjuana, un espacio cultural similar al de la Ciudad de México, pues comparten el estilo e ideología; sin embargo, tiene su propio menú de tragos y comida. La imponente vista desde la terraza es un must de la vida nocturna de Tijuana. 

¿Te gusta el picante? La Carreta Taco Shop ofrece deliciosas y picosas alternativas de comida de mar, desde el aguachile y las tostadas de atún, hasta tacos de pescado y pulpo. Sea cual sea tu elección agrégale un poco de salsa, pues se presume que son las mejores de la región. 

Sobre la carretera a Ensenada hallarás un lugar que combina dos de sus grandes atractivos, la gastronomía y los paisajes. 

Ver un atardecer desde La carnada mientras disfrutas del pulpo braseado, las tostadas de atún o un aguachile, acompañado con una cerveza artesanal, será una experiencia inolvidable. 

La carrera Baja 1000 

Se trata de uno de los eventos más legendarios en el mundo de los motores y se realiza desde 1967, en noviembre. En él los pilotos ponen a prueba su habilidad para atravesar el desierto en un vehículo especial todo terreno.

La carrera es toda una tradición en la que mexicanos y estadounidenses se reúnen para celebrar su pasión por los autos, motos, la velocidad y la adrenalina. 

El recorrido es aproximadamente de 1,700 kilómetros, de ahí su nombre, y el ambiente es de fiesta y diversión. 

Pueden participar trucks, motos, buggies y beetles. Las primeras en salir con el amanecer son las motos y de ahí el resto de los vehículos. Como es un evento muy concurrido, llega temprano y asegura tu lugar cerca de la salida. 

Los Top 5 de Baja 

Adrenalina. En medio del desierto 

Los pilotos ponen a prueba su habilidad durante la carrera Baja 1000, la cual es la prueba offroad más larga del mundo, disputada en una sola etapa. No hay límite de edad para inscribirte; se han registrado competidores de hasta 80 años. 

La selfie obligada en Tijuana 

El burro-cebra es un icono de la ciudad, cuyo origen data de los años 20, un símbolo que el gobierno de Baja California ha nombrado Patrimonio Cultural. Aunque ha despertado controversia, se ha demostrado que los animales que se usan para este atractivo tienen un promedio de vida del doble respecto de los que viven de modo silvestre. 

Salud ¡Cheve para todos! 

Tijuana es el mayor productor de cerveza artesanal en Latinoamérica. De hecho, tan solo entre Ensenada y Tijuana se elaboran más de 100 etiquetas diferentes de la bebida artesanal, 100% mexicana, única y con un sabor muy particular. Así que es casi una obligación moral probar al menos una. 

El azul más imponente de la República 

Ensenada es el municipio con el mayor número de áreas naturales protegidas de México, además en este paradisiaco lugar se encuentra el segundo Géiser marino más grande de todo el mundo. 

Ecoamigables 

Lugares con encanto Si pensabas que los restaurantes ecofriendly y alternativos eran exclusivos de la CDMX estás equivocado, aquí hallarás dos sitios incluyentes y compatibles con estilos de vida en pro de la naturaleza. Se trata de Alma Verde y Mantequilla.

Consigue tus mejores fotos

y recorre caminando el malecón de Ensenada que consta de un poco menos de un kilómetro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.