Los pescaditos de nuez son un dulce típico del municipio de San Juan del Río en Durango. Desde hace dos décadas Angélica comenzó con la elaboración de este producto y lo que se convertiría en su negocio.
Fue hace aproximadamente 20 años cuando Angélica Álvarez, tuvo una de las ideas más brillantes que llegaría a cambiar su vida. Hace años cuando sus hijos eran pequeños, solían visitar las tiendas de dulces tradicionales, pidiendo uno de los más emblemáticos, conocidos como ‘Pescaditos de nuez’.
Explicó que la receta de base al dulce de leche, es colocado en un molde en forma de pez, diseño adoptado por una familia española, quien le mostró como elaborar este producto y con el fin de que sus hijos no sufrieran por el antojo, por lo que comenzó con la elaboración para su propio consumo.
Fue su esposo quien la motivó a iniciar su negocio donde conforme avanzó el tiempo, comenzó a desarrollar la elaboración de productos típicos como las conservas, dulce de membrillo, glorias y las riquísimas natillas.
Ahora en una pequeña bodega ubicada en el centro del municipio de San Juan del Río, esta mujer lleva la elaboración de sus productos en su negocio que lleva su mismo nombre, por lo que solicitó a la población apoyo para evitar el cierre por la pandemia.
Para conseguir estos exquisitos dulces Angélica brinda su número de teléfono para pedidos al 677 866 0169.
AARP