• Regístrate
Estás leyendo: Gastronomía, arte y lujo, en Casona de los Sapos
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:29 Hoy

Gastronomía, arte y lujo, en Casona de los Sapos

Enclavado en un barrio céntrico de la Ciudad de los Ángeles, este hotel boutique combina lo mejor de la tradición histórica y cultural de la región con la modernidad y el estilo internacional.
Publicidad
Publicidad

Puebla es un destino que invita a recorrer cada rincón de sus calles e iglesias, su céntrica ubicación en el país y su arquitectura colonial española, así como su gastronomía, son atractivos para los viajeros que buscan un sitio de descanso, cultura e historia.

Varias son las ofertas de hospedaje que ofrece el emblemático lugar pero, sin duda, una de las grandes opciones es el concepto hotel-boutique. Situado a tan solo unos metros de la Catedral Metropolitana de Puebla, el lujo, la exclusividad, el arte y un amplio abanico gastronómico son reunidos en un mismo sitio: Casona de los Sapos, hotel boutique inaugurado en octubre de 2017 en una edificación adaptada a partir de tres antiguas casonas de la época colonial.

Para Casona de los Sapos es importante ofrecer una experiencia completa, comenta Julieta Carlos, organizadora de eventos en el recinto, porque también el hotel cuenta con spa, alberca techada, restaurantes, panadería y una galería de arte donde se pueden apreciar y adquirir obras de renombrados artistas como Joan Miró, Rafael Coronel, Leonardo Nierman o del poblano Fidel García, cuyas piezas de mujeres y ángeles no solo se encuentran en la galería: habitaciones y otros espacios del hotel son decorados con su obra.

A las pinturas se le suman esculturas, un piano Steinway & Sons y varias vasijas del siglo XVII al XIX, halladas durante excavaciones para la realización del hotel que en el pasado fue desde una curtidora de piel hasta una imprenta.

En el hotel, que cuenta con 19 habitaciones, sobresale en uno de sus espacios un fresco original de la época colonial, situado en el gran comedor que puede recibir hasta 10 personas.

El Museo Amparo, la Universidad Autónoma de Puebla y Angelópolis son otros lugares cercanos al hotel. Asimismo, si se busca conocer otros sitios, a unos 20 minutos se encuentra el Pueblo Mágico de Cholula.

Francia, Italia y México

Para el hotel la gastronomía es de suma importancia, por eso cuenta con dos restaurantes: Le Crepaud, de especialidad francesa, y Osteria del Rospo, que ofrece cocina italiana; además, a partir de marzo, Maizal se unirá a sus opciones culinarias.

En la nueva cocina “ciento por ciento de los ingredientes vendrá de aquí —Puebla—, donde se tratará de tener proveedores con prácticas orgánicas, biodinámicas”, explicó Daniel Nates, representante para Latinoamérica en el concurso S.Pellegrino Young Chef 2016.

Será un menú de cocina mexicana no convencional, “donde mi amor por la naturaleza siempre estará presente. Cocina muy orgánica, sabores muy tierrosos, mucha hierba y mucho maíz serán elementos esenciales. Maizal es eso: lo que engloba nuestra dieta mexicana”, pero con platillos que no se han visto antes, comentó el chef poblano.

Nates detalló que el menú de degustación con maridaje es algo simplemente imperdible: “Tendremos dos menús, uno de cinco tiempos y uno de ocho a 10 tiempos; el maridaje es esencial para nosotros, ya que le damos la misma importancia a la comida que a la bebida, así que daremos opciones de vinos y cervezas”.

Barrio que respalda

El hotel adquiere su nombre porque se encuentra en el Barrio de los Sapos, donde pasaba un río y era en un lugar con abundante vegetación. La aparición y proliferación de sapos y ranas sería una característica histórica imborrable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.