La semifinal de Miss Universo 2025 se llevó a cabo el 19 de noviembre, donde las concursantes desfilaron en dos vestuario: traje de baño y vestido de noche, donde destacó la representante de México: Fátima Bosch.
La tabasqueña no decepcionó cuando salió al escenario, caminando con seguridad y elegancia, poniendo el nombre del país en alto. Así fue como lució en su vestuario de noche.
¿Qué usó Fátima Bosch?
Bosch desfiló con un impactante vestido dorado lleno de brillo y reflejos que le hacían destacar con cada paso que daba. Acentuó su figura con un escote profundo en V y una silueta ceñida al torso y cadera.
En cuanto a los accesorios, además de aretes largos a juego con el vestido, lucía una tipo gargantilla también dorada con aplicaciones brillantes metálicas y dio movilidad a su imagen con mangas decorativas en forma de tiras o cadenas del mismo color. Recorrió el escenario con porte y seguridad, demostrando una vez más que llegó al certamen para llevarse la corona .
¿Cuál fue el look de Fátima?
En cuánto al maquillaje y peinado, la tabasqueña no le tuvo miedo a los colores, con una cobertura luminosa, llevaba los ojos con un maquillaje marcado con sombras en tonos dorados y cafés, además de un delineado en color negro y pestañas largas.
Lo que más destacó fue el color de labios que decidió usar, una elección audaz con un rojo intenso de acabado ligeramente mate que robó las miradas de los espectadores.
Por su parte, llevó el cabello recogido en un moño alto y pulido sin cabellos sueltos, enmarcando por completo su rostro, dándole protagonismo al vestido y accesorios.
"Fátima Bosch":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) November 19, 2025
Por su participación en la preliminar del #MissUniverse2025 pic.twitter.com/0hbUmX0EjV
¿Quién diseñó el vestido de noche de Fátima?
La pieza es un diseño exclusivo de Trino Orozco, un reconocido diseñador de alta costura mexicano que tiene más de 12 años de experiencia en la moda. Es conocido por vestir a varias reinas de belleza, ahora entre ellas, Fátima Bosch.
Además, Orozco colaboró con Manuel de la Mora, residente de Guadalajara, quien también da cursos de bordado y costura. Ésta colaboración hace que la creación del vestido tenga sus raíces 100% mexicanas y sin intervenciones.
¿Cuál es el significado del vestido?
De acuerdo con la publicación de los diseñadores, el color del vestido no fue aleatorio, pues en realidad representa la esencia del oro mexicano, inspirado en el maíz y en los atardeceres que pintan “nuestra tierra”
A su vez, cada destello simboliza la historia, abundancia e identidad con la que México se ha sostenido a lo largo de los años. Los destellos de la pieza muestran cómo Bosch lleva “la luz de todo un país”, al usar dicha prenda.
“Este vestido nace del verdadero ORO DE MÉXICO el maíz, el verdadero oro de nuestra tierra; nace de aquellas puestas de sol mexicanas, donde el cielo arde en amarillo y la esperanza se vuelve color. Es un homenaje a nuestra historia, a nuestra fuerza y a todo lo que somos”, escribieron.
LO