Uno de los más molestos por el accidente con el cohete Falcon 9 de Space X no es Elon Musk, fundador de la empresa, sino Mark Zuckerberg y es que el cohete que explotó ayer en la mañana, llevaba un satélite que ayudaría a Facebook con su plan de llevar internet a todo el mundo.
En su perfil de Facebook, Zuckerberg publicó su decepción al enterarse de la falla del lanzamiento de Space X.
“Estoy muy decepcionado de escuchar que la falla en el lanzamiento de SpaceX destruyó nuestro satélite que ayudaría a emprendedores y demás personas a conectarse a través del continente”
"Por fortuna", prosiguió Zuckerberg, "hemos desarrollado otra tecnología como Aquila que también conectará a la gente".
Se refiere a un avión solar desarrollado por Facebook para hacer llegar internet a áreas remotas.
Es un problema también para SpaceX, que intenta limpiar su nombre después de la explosión de un cohete el 28 de junio de 2015, dos minutos después de despegar con una cápsula Dragon cuya carga se perdió totalmente.
Amos-6 era la mayor carga que iba a llevar hasta la fecha un cohete de SpaceX. De acuerdo a John Logsdon, exdirector del instituto de política espacial de la Universidad George Washington, el satélite tenía un valor estimado de entre 200 y 300 millones de dólares.
El accidente, segundo de su clase para la empresa, probablemente interrumpa los planes de SpaceX de realizar otros seis lanzamientos de aquí a enero de 2017.
mrf