Estilo

Todo lo que debes saber si nunca has esquiado en nieve

En Canadá, el resort Mont Tremblant tiene actividades para todo tipo de turista, hasta para los que nunca han estado en la nieve

Conocer destinos para vacacionar y vivir nuevas experiencias puede ser intimidante si no se cuenta con la información básica, como puede ser aventurarte en una actividad como es esquiar en nieve.

En entrevista con MILENIO, Alexandre Caron, representante de Mont Tremblant, en Canadá, despejó muchas de las dudas alrededor de esta actividad.

Mont Tremblant no solo es un destino para esquiar, es un lugar donde hay experiencias invernales, y es uno de los mejores lugares para empezar a esquiar, tenemos tres partes de la montaña para las personas que nunca lo han practicado y contamos con más de 500 instructores”, aseguró.

Este destino es uno de los más buscados por los latinos. “Es importante tomar clases, he visto gente que ha tratado de esquiar, con unos jeans y chamarra; esto es peligroso, además de que no va a disfrutar la experiencia —explicó—. Por lo menos recomendamos tomar medio día de clases para que disfrute y que vista con la ropa adecuada para el clima”.

La ciudad de Mont Tremblant se ubica en la provincia de Quebec, Canadá, dentro de las montañas Laurentinas, al noreste de Montreal, está a poco más de seis horas de Ciudad de México y es accesible para visitar.

“La gente piensa que es caro, pero es todo lo contrario, hay vuelos diarios desde Ciudad de México a Canadá, son cinco horas y media para llegar a Montreal y una hora 30 minutos para Mont Tremblant, además el dólar canadiense es 35% más barato que el estadunidense”, destacó.
Foto: Especial
Foto: Especial

Las expectativas de la gente que nunca ha pisado la nieve pueden ser varias, Caron desmitifica algunas: “Esta es una experiencia muy diferente, creo que por eso ahora la gente busca lo novedoso; al tocar la nieve las personas tienen miedo del frío, podemos estar a menos 15 grados, pero con la ropa adecuada van a disfrutar del clima, de la nieve y de la experiencia de esquiar”, detalló.

Existe la posibilidad de alquilar la ropa si es la primera experiencia que se tiene en nieve, no necesariamente hay que comprar todo el outfit, hasta no saber y conocer si un lugar con nieve cumple con los gustos del visitante.

“La primera vez vale la pena alquilar el equipo porque es una inversión, la gente no sabe si le va a gustar; somos uno de los pocos destinos en donde se puede rentar la ropa de nieve, todo es de la marca North Face, que es adecuada para el clima. Y ya si te gusta, y decides regresar entonces ya haces la inversión para comprar la ropa”, expresó.

Es mejor con agencia

Para tener una mejor experiencia desde que la persona decide viajar, Caron considera que es mejor contratar el paquete con una agencia de viaje, para que pueda obtener un mejor costo y reservar con tiempo las actividades que le interesan.

“La mayoría de la gente hace su propio itinerario en línea, lo recomendable es que acuda a una agencia de viajes para que ellos hagan la reservación y que todo quede preparado para que disfrute su viaje, esto es más fácil y rápido, si no lo hacen así puede encontrar que están llenas las clases en la escuela de esquí, además tendría que pagar el precio en ese momento que es más alto a comparación de quienes reservan”, recomendó.

En Montreal cuentan con un equipo de cinco personas que están en contacto con los operadores de los tours en México para coordinar los viajes y necesidades de cada persona o grupo. “Se les proporciona la cotización e información para que tengan una mejor experiencia”, declaró.

Foto: Especial
Foto: Especial

La fecha en la que hay más demanda es en diciembre y en Semana Santa, donde se llenan las clases de ski, contó que llegan a haber hasta 10 mil esquiadores en estas temporadas, para una primera visita Caron recomienda viajar durante el mes de marzo porque hay menos frío, lo ideal es que se queden por lo menos cinco noches, tiempo adecuado para disfrutar de todas las actividades.

Otra de las preocupaciones que puede existir para cualquier persona que no ha esquiado son las lesiones que pueden surgir, en Mont Tremblant tienen como prioridad en todo momento la seguridad de los visitantes.

“Los instructores tienen la experiencia y conocimiento para guiar a la gente, el instructor se toma el tiempo necesario con cada persona, si no cree que está lista para usar una pista grande, no la mandan. Hay 35 instructores que hablan español y manejamos 12 idiomas. En la montaña hay gente con un signo de interrogación en su ropa, para que te digan donde están las pistas más fáciles y responder cualquier pregunta”, aseguró.

En Mont Tremblant cuentan con diferentes actividades para todas las personas, hay una pista de patinaje sobre hielo, raquetas de nieve, terrenos con perros para paseos en trineo, un parque acuático techado para los niños, spa nórdico, realidad virtual, Après-ski en bares, terrazas y restaurantes con música y fogatas y un casino. “La gente puede pasar seis días sin esquiar, por eso decimos que es un destino de experiencia invernal y de montaña, que solo un destino de esquí”, recalcó.

La cultura de hospitalidad que manejan es cálida. “Me gusta decir que somos los latinos del norte, estamos más cerca de la cultura latina. No hay nadie que esté buscando algo sin que encuentre ayuda. Cada año nos visitan más latinos y somos cálidos con la gente”, apuntó.

Foto: Especial
Foto: Especial


Después de descubrir la magia y esquiar la gente regresa y Caron lo atribuye no solo al lugar que describe como una carta postal, sino a los sentimientos que despierta en cada persona.

“Esquiar es un sentimiento que podría ser comparado con volar, vas muy cerca de la naturaleza y disfrutas del aire libre que es muy puro. Tremblant es parte de un parque nacional, la gente además convive después de esquiar, se crea un gran ambiente diferente.y quienes vienen por primera vez regresan”, concluyó.

hc

Google news logo
Síguenos en
Lizbeth Cruz Jiménez
  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.