Un intento de robo se registró esta madrugada en el hotel propiedad del actor y empresario Roberto Palazuelos, Diamante K, ubicado en Tulum, Quintana Roo, donde cuatro personas —tres hombres y una mujer— fueron detenidas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron cuando los presuntos responsables ingresaron al inmueble y amagaron a un empleado, a quien exigieron las llaves del lugar.
Al negarse, los ahora detenidos golpearon al trabajador y luego huyeron del sitio.
¿Cómo se detuvo a los presuntos responsables?
Las autoridades informaron que, tras la activación de los protocolos de seguridad, se realizaron labores inmediatas de investigación e inteligencia, así como la revisión de cámaras de videovigilancia, lo que permitió identificar y ubicar a las cuatro personas.
Los implicados fueron asegurados por elementos del Grupo Interinstitucional, señalados por su presunta participación en hechos constitutivos del delito de robo en grado de tentativa, además de lesiones calificadas.
La FGE precisó que ningún huésped resultó afectado durante el incidente y que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho, mientras continúan las investigaciones para el esclarecimiento total de los hechos.
Robo frustrado en Tulum; captura #FGEQuintanaRoo a 4 personas.#CeroImpunidad#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) January 28, 2026
???????????? https://t.co/qnoAdDND0h pic.twitter.com/PcwxjoYXef
¿Cómo es el hotel Diamante K?
El hotel Diamante K está ubicado en las prístinas costas de Tulum, Quintana Roo. En su página de internet se describe como un lugar rodeado de palmeras, con "una hermosa bahía de arena blanca y agua cristalina".
Entre sus opciones de alojamientos, ofrece desde cabañas económicas —las cuales, dependiendo de la fecha, podrían valer 139 dólares por noche, es decir alrededor de 2 mil 550 pesos mexicanos— hasta suites con vista al mar.
Alojamiento fue clausurado temporalmente en 2025
En noviembre de 2025, el hotel Diamante K fue clausurado temporalmente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras realizar un operativo de verificación en la zona.
La Profeco señaló que colocó sellos por diversas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, debido a que “no exhibían tarifas, no contaban con términos y condiciones de prestación de servicios”, además de otras irregularidades detectadas.
Previo a la clausura, se reveló que una noche en una habitación doble del hotel Diamante K se posicionaba como una de las más caras del Parque Jaguar.
Según el monitoreo oficial, el precio en esa categoría alcanzaba hasta 13 mil 860 pesos, siendo el más alto dentro del operativo. En contraste, la tarifa promedio de habitaciones dobles en la zona era de cuatro mil 771.94 pesos.
Con información de Adriana Páez
ksh