Gigi Hadid nuevamente se encuentra en el centro de la polémica, ya que muchos usuarios de redes sociales han criticado a la modelo por su última portada para la revista Vogue Italia en donde aparece con la piel más bronceada de lo normal.
La imagen fue publicada en la cuenta de Instagram de Gigi, pero tras las críticas decidió quitarla. Algunas personas señalaron que estaba haciendo Blackface, la cual es una práctica utilizada desde principios del siglo XIX, en la cual actores blancos oscurecen su piel para aparentar ser negros.
gigi hadid doing blackface for Vogue Italia 2015/2018 pic.twitter.com/qSi1CTjDK3
— ???? (@blancapadillla) May 2, 2018
"Gigi Hadid haciendo blackface para Vogue Italia 2015/2018".
it’s 2018 & we still doing blackface. italy knows what black people look like. how they going to get a white model and make her look darker than l tanning does. why can’t magazines just hire tanner skinned models? there are 100 other models and gigi hadid ain’t one.
— ś (@sndzvo) May 3, 2018
"Estamos en 2018 y todavía hacemos blackface. Italia sabe cómo se ve la gente negra, cómo es que hacen que una modelo blanca se vea más oscura de lo que yo me veo. ¿Por qué no las revistas simplemente contratan a modelos de piel más oscura? Hay 100 de esas modelos y Gigi no es una".
Pero no toda la crítica fue dirigida hacia la modelo ya que Steven Klein, el fotógrafo encargado de la portada, previamente había hecho algo similar con unas imágenes de Kim Kardashian para la revista Interview, en la que la estrella de televisión también aparecía con la piel más oscura.
Tras la polémica, Gigi publicó un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo que ella "no tiene control sobre la dirección creativa" de las sesiones fotográficas de Vogue Italia, pero que de cualquier manera se disculpa ya que su intención "no es la de demeritar esos problemas o quitarle oportunidades a nadie más". Además señaló que en la industria de la moda "hay verdaderos problemas de representación" que necesitan ser reconocidos.
— Gigi Hadid (@GiGiHadid) May 3, 2018
Sin embargo, esta no es la primera vez que Hadid es acusada de racismo, ya que recientemente la modelo no participó en el show de Victoria's Secret en China luego de que publicara un video en Snapchat donde se burlaba de los rasgos asiáticos, cosa que no agradó al público.
RL