• Regístrate
Estás leyendo: El universo de Van Gogh en París
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 01:50 Hoy

El universo de Van Gogh en París

Chic Passport

Sumérgete en el mundo del aclamado artista con una exposición como nunca has visto.
Publicidad
Publicidad

Van Gogh invade París con una exposición inmersiva que te hará vivir el arte de una forma mucho más dinámica, lo que la hace ideal para que los niños también se emocionen. 

Lo que solía ser una fundidora antigua en la “Ciudad del Amor” se restauró para convertirse en Atelier Des Lumiere, un espacio cultural que presenta diversas exposiciones. La producción visual de Van Gogh, Starry Night proyecta pinturas y autorretratos del icónico artista, esto gracias a Gianfrancu Ianuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi con música de Luca Longobardi, la cual incluye piezas como Bedroom at Arles, Sunflowers y Starry Night.

 También se exhiben 50 obras emblemáticas del pintor, las cuales se acompañan de su nombre, su fecha de creación y el museo en el que se encuentran. La exposición se complementa con una app que podrás descargar de forma gratuita, donde te muestra comentarios detallados de cada pieza.


Atelier Des Lumières abrió en abril de 2018 con una exposición sold out de Gustav Klimt y desde entonces se convirtió en una atracción cultural de la capital francesa. Este centro cultural invita a artistas a crear contenido original en relación a un gran artista para crear un resultado inesperado. En el caso de la exhibición de Van Gogh, se utiliza más que sólo el sentido de la vista, lo que tiene como resultado una experiencia que asombrará a grandes y chicos.

En honor a la estrella quien creó más de 2 mil imágenes en sus últimos 10 años de vida, se muestran 3 mil 300 metros cuadrados y 140 dispositivos de video que te invitan a vivir el mundo poético de Vincent, quien pasó su vida sin ser reconocido. Disfruta de esta exposición hasta el 31 de diciembre de 2019.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.