El 2 de octubre habrá un eclipse solar anular conocido como “Anillo de Fuego” trayendo consigo importantes cambios energéticos para realizar rituales aprovechando la energía de los eventos naturales.

En esta ocasión, la Luna nueva coincide con un eclipse solar marcando un momento significativo en las relaciones, la armonía y las intenciones para mejorar las asociaciones, buscar la justicia y encontrar la paz en diversas áreas de la vida.
Los rituales para este eclipse solar anular del 2 de octubre
Vela blanca
Durante el eclipse solar anular utiliza una vela blanca para decretar y pedirle al universo que te permita alcanzar tus objetivos. Este momento será poderoso a nivel energético para reflexionar y conectar con tus emociones.
Cuarzo rosa
Para este ritual necesitarás dos velas blancas que representarán la pureza y claridad, un cuarzo rosa que tendrá un significado de amor y armonía y un cuenco con agua. Lo primero que se realizará será encender una vela mientras visualizas relaciones purificadas.

Luego sostén el cuarzo rosa y concéntrate en liberar todas las energías negativas. Declara en voz alta lo que deseas soltar y coloca el cuarzo en el cuenco de agua como símbolo de purificación. Deja las velas en un lugar seguro y vierte el agua como ofrenda a la naturaleza.
Incienso y papel
En este ritual se recomienda buscar un lugar tranquilo, velas de color blanco o dorado para simbolizar la pureza y la luz, utilizar cristales que amplifiquen la energía como amatista o selenita. Suma incienso para purificar el ambiente, busca papel y lápiz para escribir tus intenciones y un objeto personal que tenga un significado especial para ti.

Cuando tengas todo lo que necesitas para realizar el ritual, deberás limpiar y ordenar el lugar que escogiste, encender las velas y el incienso para crear la atmósfera y conectar con la Tierra. Imagina la energía del eclipse fluyendo hacia ti y toma un momento para reflexionar sobre aquello que deseas dejar atrás.
Enfoca tus deseos y aspiraciones, escribe en el papel tus intenciones de manera clara y concisa, visualiza tus deseos como si ya se hubieran manifestado, expresa tu gratitud, lleva contigo el objeto personal que elegiste y ancla tus intenciones en este objeto como recordatorio de la energía transformada.
Limpieza de espacios
Escoge una habitación o área significativa como tu recámara o sala para realizar un ritual de limpieza energética. Comienza por limpiar físicamente el espacio, eliminando el desorden y el polvo, camina por la habitación con una vela blanca y visualiza como el fuego consume los malos momentos.
Después utiliza incienso de salvia o palo santo para ahumar el espacio, declara tus intenciones para liberar la energía no deseada y permitir la entrada de energías limpias.