Más Estilo

Desodorantes caseros: suda menos y evita las toxinas

Los antitranspirantes poseen toxinas que pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama, una alternativa sana es usar productos naturales para combatir el sudor.

¿Los desodorantes comerciales te juegan malas pasadas o eres alérgica a ellos? No te compliques la vida, si de protección se trata existen muchos productos naturales que pueden usarse para evitar la transpiración y el molesto mal olor. Además de humectar tu piel sin afectarla y evitar las manchas amarillas o blancas que dejan los químicos de los antitranspirantes comerciales en tu ropa.

Por si no estás del todo convencida, de acuerdo a Philip Harvey, endocrinólogo y editor en jefe de la Revista de Toxicología Aplicada, algunos compuestos tóxicos que se usan en desodorantes comunes son absorbidos y guardados en las células de grasa en el cuerpo y aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama.

TE RECOMENDAMOS: La "marquinha", una peligrosa moda que proviene de Brasil

Así que no esperes más, extiende tus alas al mundo, sólo necesitarás un poco de tiempo y 1/3 de taza de maizena en polvo, otro tanto igual de bicarbonato de sodio, 10 gotas de algún aceite esencial antibacteriano como lavanda, eucalipto o árbol de té; 10 gotas de aceite esencial de menta o madera de sándalo, que son antimicóticos, y tres cucharadas de aceite de coco. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta espesa. Colócalo en un envase con tapa y úsalo después del baño. No lo hagas en exceso para evitar los residuos blancos.

Pero si lo que buscas es algo con un poco más de aroma, entonces puedes usar la cáscara de 3 limones y de 3 naranjas, 1/2 litro de agua, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 taza de sal marina.

Procedimiento

Ralla las cáscaras de naranjas y limones, ponlas a hervir en el agua por 5 minutos. Deja enfriar la mezcla y luego cuélala. Añade la sal marina y el bicarbonato de sodio. Mezcla bien y guárdalo en una botella de vidrio. Ponte la mezcla en las axilas cada vez que te bañes para evitar el mal olor.

Y si eres de las chicas que tienen piel delicada, utiliza entonces 3/4 de taza de polvo de arrurruz (sin almidón de maíz OGM), 1/4 taza de bicarbonato de sodio y de 4 a 6 cucharadas soperas de aceite de coco derretido. Combina el bicarbonato y el polvo de arrurruz, luego vierte el aceite de coco con un tenedor hasta obtener tu consistencia preferida y guárdalo en un frasco de vidrio alejado de la luz solar. Puedes usarlo después del baño o por las noches.

TE RECOMENDAMOS: ¿Mayonesa vegana? Es posible gracias a un 'software'

Un dato importante a tener en cuenta es que la hora ideal para aplicar cualquier desodorante, según el experto, es después del baño, por las noches, con la finalidad de que sea bien absorbido por el cuerpo y así aumentar su eficacia.


AG

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.