Dentro de los certámenes de belleza, entre concursantes, atuendos espectaculares y eventuales rivalidades, hay un elemento que siempre destaca: la corona de la ganadora. Su brillo, tamaño y lujosa pedrería la convierten en el símbolo más codiciado de la competencia.
Este accesorio imponente atrae todas las miradas por su diseño único y su alto valor. En MILENIO te contamos cuánto cuesta la corona de este 2025 y cómo es, revelando los detalles que la convierten en una pieza tan especial y memorable.
¿Cuál es el significado de la corona de las reinas de belleza?
Dentro de los certámenes de belleza, la corona es uno de los símbolos más importantes, pues representa la culminación del esfuerzo, disciplina y dedicación de cada concursante. Es el reflejo del reconocimiento público a su preparación, carisma y compromiso, convirtiéndose en un emblema de triunfo que marca el inicio de nuevas responsabilidades y oportunidades.
Más allá de su valor material, la corona también refleja liderazgo, voz y representatividad. Quien la porta se convierte en embajadora de causas sociales, culturales o humanitarias, por lo que este símbolo adquiere un significado profundo: honra no solo a la belleza, sino al impacto que puede generar una reina.
¿La corona cambia?
Contrario a lo que se cree o para los no tan conocedores sobre el tema, es importante destacar que la corona del certamen de Miss México no cambia en diseño cada año, en realidad se mantiene la misma imagen y solo suelen dársele retoques o ligeras modificaciones de imagen.
Este año, la corona está hecha por “Coronas Arca”, una marca de accesorios artesanales que se especializa en la creación de coronas, tiaras y tocados de lujo. Son especialmente conocidos por ser patrocinadores oficiales de certámenes de belleza como Miss México.
¿Cómo es la corona de Miss México 2025?
La ostentosa pieza es un diseño que refleja elegancia y majestuosidad con tonos azulados y turquesa, compuesto por múltiples flores ornamentales hechas con piedras brillantes. Sus detalles simétricos y delicados pétalos crean un efecto armonioso que resalta la elegancia y fineza de la pieza completa.
De entre su pedrería, sobresalen lágrimas turquesa y gemas azules que añaden profundidad y un brillo intenso. En cuanto a estructura, es de una altura baja, buscando destacar profundidad y brillo sin necesidad de opacar a quien la porte.
¿Cuánto cuesta la pieza?
La pieza, llena de pedrería costosa y elaborada por cuidadosas manos de Coronas Arca, tiene un costo impresionante, por lo que quien se la lleve a casa deberá tener especial cuidado.
La corona está inspirada en la que suele usar Miss Mundo y está valuada en alrededor de 50 mil pesos mexicanos. A pesar de que el costo es elevado, parece mínimo en comparación a la pieza de Miss Universo 2025. La corona que recibió Fátima Bosch está valuada en 5 millones de dólares.
LO