Cada 14 de febrero se acostumbra a hacer regalos por el Día de San Valentín, fecha que conmemora no solo el amor sino también las amistades que nos acompañan, pero si tienes poco presupuesto puedes ahorrarte la envoltura o caja de regalo con esta guía fácil que te damos y hacerla tú mismo.
El paso a paso la comparte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Revista del Consumidor mensual que publica. Con tan solo cuatro sencillos pasos podrás sorprender a tus personas con un obsequio único.
¿Cómo hacer una caja de regalo fácil?
En el contexto del festejo del 14 de febrero y el Día del Amor y la Amistad, Profeco nos da una guía sencilla de cómo hacer una caja de regalo.
De este modo podrás sorprender a tu persona con un regalo único y hasta personalizado, que será mucho más especial por haberlo hecho con tus propias manos.
"Durante este mes, verás muchos regalos por todos lados, pero recuerda: el cariño no se compra, se demuestra. Un abrazo sincero, una palabra amable o ayudar a quien lo necesite pueden significar mucho más que cualquier obsequio costoso", señala Profeco en la Revista del Consumidor de febrero.
Guía paso a paso para hacer una caja de regalo
Con solo pocos materiales que seguro tienes en casa, podrás hacer la siguiente cajita para regalo:
Materiales
Para elaborar una cajita de regalo personalizada, el material de la Revista del Consumidor detalla los siguientes elementos y pasos a seguir:
- Dos piezas de cartulina roja: una de 24 x 24 cm y otra de 11.5 x 11.5 cm.
- Hojas blancas.
- Tijeras y pegamento en barra.
- Regla, lápiz y colore
Procedimiento paso a paso
- En la cartulina de 24 x 24 cm, utiliza la regla para marcar una cuadrícula cada 8 cm. Dobla sobre las líneas marcadas y recorta los cuatro cuadrados de las esquinas para que la cartulina adquiera una forma de cruz.
- Recorta 6 piezas de papel blanco de 7 x 7 cm. Decóralas con mensajes o dibujos especiales y pégalas en las paredes interiores que formarán la caja.
- Toma la cartulina de 11.5 x 11.5 cm y dobla las cuatro orillas a 1.5 cm. Realiza un pequeño corte en las esquinas de las pestañitas resultantes para poder armar la tapa y pégalas firmemente.
- Dobla las paredes de la base hacia el centro. Pega un último papel decorado en la parte superior de la tapa, colócala sobre la base y la caja estará lista.
Esta manualidad está diseñada para ser un detalle significativo en celebraciones como el Día del Amor y la Amistad, pero también podrías darle en un momento especial o, por qué no, cumpleaños.
YRH