• Regístrate
Estás leyendo: Cinco lugares en la CdMx para cenar en Thanksgiving
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 02:50 Hoy

Cinco lugares en la CdMx para cenar en Thanksgiving

No importa que no celebres la fecha, siempre es un buen día para tener un trozo de pavo, salsa de arándanos y pie de calabaza o manzana.
Publicidad
Publicidad

Este jueves 23 de noviembre se celebra una de las fechas más importantes para los estadunidenses: el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, en la que agradecen por todo lo que han tenido en el año. El origen de esta celebración se puede rastrear hasta las primeras colonias de ingleses que llegaron a territorio americano.

Para muchos, este día es más importante que la misma Navidad, pues las familias se reúnen para compartir una cena tradicional en la que sirven pavo al horno, salsa de arándanos, puré de camote y pie de calabaza, todos ingredientes de la temporada.

En México, esta celebración es muy poco común, pero esto no quita que haya lugares en dónde ofrecen un menú tanto para los estadunidenses que viven en suelo chilango como para aquellos que sólo quieren una buena cena ese día. Por eso, te damos cinco opciones en la Ciudad de México en donde podrás tener una buena y auténtica cena de Thanksgiving. En todos, te recomendamos hacer reservación previa.

>> Rulfo

Aunque este restaurante ofrece lo mejor de la cocina latina, el jueves 23 ofrecerá una cena de cuatro tiempos con platillos arriesgados y un tanto experimentales como la sopa, que es una emulsión de calabaza con trufa, echalote y un huevo poché.

El pavo no es el típico cubierto de gravy, sino que tiene un cremoso de manzana y una salsa de chile de árbol y cacahuate garapiñado que le da ese toque latino.

Se servirá únicamente el jueves 23 de 16:00 a 23:00 horas y tiene un precio de 950 pesos por persona. Incluye un coctel de bienvenida.

Dónde: Al interior del hotel Hyatt de Campos Elíseos, en Polanco.

>> Fat Boy Moves

Ya te hemos hablado de este restaurante que fusiona la comida coreana con la estadunidense, por eso, este jueves ofrecerá una cena que consiste en pavo con gravy y puré de papas acompañado de una ensalada de arúgula con habas. Tendrás la opción de escoger tu guarnición y el postre seguramente será el cierre con broche de oro de la noche.

El menú tiene un costo de 750 pesos y no incluye bebidas.

Dónde: Avenida Yucatán 3, colonia Roma.


>> Amici Ristorante

A pesar de tener un menú basado en la cocina italiana, el Día de Acción de Gracias este restaurante ofrecerá una tradicional cena que consistirá en sopa de almejas, pavo horneado y pie de calabaza como postre.

El menú tendrá un costo de 645 pesos por persona y no incluye bebidas.

Dónde: Al interior del hotel María Isabel Sheraton, en Reforma.


Pinche Gringo

Uno de los lugares de comida estadunidense más populares de la ciudad ofrecerá un menú de Thanksgiving que consiste en pavo ahumado por 12 horas, (aquí te decimos el secreto para hacerlo) salsa de arándanos con trocitos de manzana, puré de papa y ejotes con tocino. De postre, no puede faltar el pie de manzana o de calabaza. Si no quieres comerlo ahí, puedes ordenar tu pavo para llevarlo a casa.

El menú tiene un costo de 290 pesos por persona y se servirá tanto en su sucursal de la Narvarte como en la Anáhuac.

>> Lalo!

La propuesta relajada del chef Eduardo García ofrecerá una cena muy tradicional con pavo, salsa de arándanos, ensalada Waldorf y pie de manzana o calabaza.

Éste incluye una copa de vino especiado que seguro servirá para entrar en calor y disfrutes mejor cada uno de los platos. El menú tiene un precio de mil 100 pesos por persona.

Dónde: Zacatecas 173, colonia Roma


¿Cuál se te antojó más?


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.