• Regístrate
Estás leyendo: Ciberataque afecta a hospitales de Inglaterra
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 10:03 Hoy

Ciberataque afecta a hospitales de Inglaterra

El virus "ransomware" provocó que los centros médicos de Londres, Blackpool, Nottingham, Cumbria y Hertforshire tuvieran que apagar sus computadoras y retrasar el servicio.

Publicidad
Publicidad

Un ciberataque afectó los equipos informáticos de diversos hospitales y centros médicos en Inglaterra, según confirmó un portavoz del departamento de tecnología del sistema de salud público inglés (NHS Digital).

Hospitales de Londres, Blackpool, Nottingham, Cumbria y Hertforshire, entre otras áreas, fueron afectados, y muchos de ellos tuvieron que apagar sus equipos informáticos, según medios locales.

TE RECOMENDAMOS: Telefónica sufre ciberataque en España

Las autoridades sanitarias de Blackpool informaron en Twitter sobre "un problema informático que está afectando a algunos de los sistemas en las consultas médicas".

"Por favor, eviten contactar con su centro médico si no es absolutamente necesario", pidieron a los ciudadanos, al tiempo que divulgaron el número de teléfono nacional para casos médicos no urgentes.

Los responsables del servicio de salud en Derbyshire indicaron por su parte que sus sistemas informáticos quedaron "temporalmente apagados".

Minutos después, Blackpool emitió un comunicado en el que informó que el virus es un "ransomware" de tipo "Wanna Decryptor" y que el ataque no es sólo contra la red de nosocomios, sino a varios sectores.

"Hasta el momento, no hay indicio de que la información de los pacientes fuese vulnerada", aseguró.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.