Más Estilo

Cenas clandestinas, lo nuevo para 'foodies' chilangos

Blind Pig se encarga del menú. Tú sólo necesitas saber la dirección y hora para tener una experiencia gastronómica única. 

Una dirección y una hora era lo único que sabía al momento de recibir una invitación de Blind Pig, una empresa que se dedica a hacer cenas clandestinas. Esta nueva tendencia entre los aficionados a la gastronomía supone un evento en el que cada uno de los platillos que degustará son totalmente sorpresa y sobre todo, en una locación totalmente inesperada.

La cena a la que yo asistí, con temática de Frank Sinatra, fue en la planta alta de un pequeño café en la colonia Tabacalera. Una puerta que bien podía pasar desapercibida entre dos establecimientos recibía a los invitados de ese día. Antes de pasar al piso superior, en donde se serviría la comida, los cocteles hacían de la espera algo llevadero: bourbon en las rocas, mezcal o refresco eran la antesala.

TE RECOMENDAMOS: Éste es, tal vez, el plato de tacos más caro del mundo

El salón de la cena no albergaba más de 10 mesas. Unas para dos personas, otras para seis y algunas para cuatro. Mientras poco a poco los invitados ocupaban su lugar, un ensamble amenizaba la noche a ritmo de algunos de los clásicos de Sinatra: My Way o The Way You Look Tonight nos preparaban para la velada.

El menú, inspirado en los platillos favoritos del cantante estadunidense, estaba compuesto de una bruschetta a la parmigina con berenjena, pequeñas hamburguesas con cebolla caramelizada con bourbon, ensalada de arúgula y champiñones, y de plato fuerte, un risotto de anchoas; el postre: pan francés con pera caramelizada y queso ricotta al limón.


Cada uno de los platillos estaba maridado con el vino indicado: para las hamburguesas, una copa de Cabernet Sauvignon de Baja California; para el risotto un increíble vino rosado del sur de Francia.

Si bien la comida no alcanza a ser memorable, la experiencia culinaria que ofrece Blind Pig es lo que llama la atención. El recibir un día, hora y lugar para reunirte con otros extraños a degustar el menú diseñado entorno a un tema, un lugar y un tipo de música es lo que hace de estas cenas clandestinas algo sin igual.

Y es que es muy probable que las cenas de la temporada de marzo nada tengan que ver con Sinatra y se encuentren en alguna otra parte de la ciudad, pues la inspiración gastronómica varía de cena a cena. Es decir, no importa cuántas fechas haya organizado Blind Pig, cada una será única.

Para esta temporada, la empresa dedicada a las cenas clandestinas organizó seis fechas, que van del 8 al 10 de marzo y del 15 al 17 del mismo mes. Para asegurar tu lugar es necesario hacer una reservación a través de su página de internet. Obtendrás una contraseña que te permitirá entrar al sistema y conocer los detalles del evento. Ahí mismo puedes indicar si eres alérgico a algo.

Así que si quieres vivir algo diferente mientras degustas buena comida y descubres nuevos lugares, tal vez eso de la clandestinidad sea lo tuyo.

mrf

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.