• Regístrate
Estás leyendo: Carolina Herrera rediseña su clásica camisa blanca
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 02:41 Hoy

Carolina Herrera rediseña su clásica camisa blanca

Moda

El nuevo director creativo de la marca le dio un toque moderno y colorido a la línea elegante de Carolina Herrera.
Publicidad
Publicidad

Cuando la última modelo recorrió la pasarela de Carolina Herrera en un vestido inflado que llegaba al piso y parecía una enorme camisa blanca, fue un saludo juguetón de dos maneras.

Primero, fue una versión del tradicional fin del desfile con un vestido de novia. Y segundo, fue un guiño del diseñador Wes Gordon a su predecesora y el conocido amor de ésta por las camisas blancas impecablemente planchadas.


"Eso fue como la camisa blanca", explicó Gordon tras el desfile del lunes en medio de elegantes retratos y ventanas de vitral en la sede de la New York Historical Society, el museo más antiguo de la ciudad. "Una camisa que estiramos y exageramos y expandimos en un enorme vestido. Así que realmente jugamos con el código de la casa un poquito".

El último vestido de la pasarela reveló la versión moderna de la clásica camisa blanca. (AP)

Además de camisas blancas, Gordon, quien sucedió a Herrera como director creativo hace un año, estuvo principalmente interesado en el color esta temporada. Mucho color, incluyendo naranjas y azules brillantes, y un amarillo que bautizó como "amarillo taxi".

Algunos de los atuendos que presentó Carolina Herrera en Fashion Week New York. (AP)

"Amo el color, y el punto de partida fue crear una paleta hermosa con la que pudiéramos trabajar esta temporada", dijo Gordon tras bambalinas.


También pensó en flores, específicamente en las de los bodegones del difunto fotógrafo Robert Mapplethorpe, a quien Gordon llama "una figura indeleble en la historia de Herrera" por sus retratos de la diseñadora nacida en Venezuela, quien sigue siendo embajadora de marca de la compañía.

El sucesor de la diseñadora venezolana incluyó colores brillantes. (AP)



Por ende, explicó Gordon, un vestido rosado fue diseñado para que luciera "como una orquídea desenredándose" mientras la modelo caminaba por la pasarela.

Wes Gordon es el sucesor como director creativo de Carolina Herrera. (AP)

"Herrera siempre simbolizó elegancia, y mi mensaje ahora es que la elegancia no tiene que ser estirada, la elegancia no tiene que ser formal, la elegancia no tiene que ser tan seria", dijo. "La elegancia puede reírse, la elegancia puede ser alegre, la elegancia puede ser naranja brillante, la elegancia puede ser una microminifalda, puede ser un enorme vestido flotante, y puede ser moderna y joven también".

​mrf

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.