• Regístrate
Estás leyendo: Borra estos datos de Facebook para proteger tu información
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 14:24 Hoy

Borra estos datos de Facebook para proteger tu información

Una de las cosas más importantes que debes hacer es revisar la configuración de privacidad y decidir si quieres que todo mundo vea tus publicaciones o sólo tus amigos.

Publicidad
Publicidad

Piensa en qué tipo de información tienes en tu perfil de Facebook. Seguramente tu correo electrónico, tu número de teléfono, a qué escuela fuiste, en dónde trabajas, cuáles son los lugares que te gustan y así podría seguir la lista.

TE RECOMENDAMOS: ¿Es posible lograr que nuestros e-mails sean 100% seguros?

Estos datos, le ayudan a tus amigos a ponerse en contacto contigo y a descubrir qué es lo que te gusta y conocerte un poco más, pero debes tener en cuenta que así como tus conocidos tienen acceso a esta información, cualquier persona también la tiene con sólo un clic. Aterrador, ¿no?

Es por eso que te decimos seis cosas que debes borrar o dejar de publicar en Facebook para tener tu privacidad a salvo de los casi dos mil millones de usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Tu información personal

Es inevitable poner tu correo electrónico y por supuesto quieres que todos vean tu fecha de cumpleaños para recibir felicitaciones, pero si realmente quieres dejar esta información en tu perfil, debes asegurarte, en la opción de configuración de privacidad, que esos datos estén disponibles sólo para tus amigos y no para todos los usuarios de Facebook.

Lo mismo pasa con tu número de celular y quién quieres que te envié solicitudes de amistad.

Tu ubicación

Sí, quieres que todos tus amigos se enteren que estás de viaje o que estás en el restaurante de moda, pero si tu configuración le permite ver a cualquiera tus estados, corres el riesgo de que alguien te siga los pasos y pueda aprovechar para cometer algo ilícito.

Esto también podría alertar a los ladrones de que no estás en tu casa y, si te han estado vigilando por algún tiempo, podrán encontrarte en Facebook, ver que estás de viaje y robar tu casa.

Tus fotos

Cuida que las fotos que publiques no den tantos detalles del lugar en donde estás o que no vayan a resultar comprometedoras. También debes estar al pendiente del status de privacidad que tienen y quién y quién no puede verlas.

Tus amigos

Acéptalo, no hablas con tus 800 amigos de Facebook. Hasta es probable que ni conozcas a la mayoría y sólo los aceptaste por curiosidad. De acuerdo con un estudio del antropólogo Robin Dunbar, las personas somos capaces de tener relaciones significativas con no más de 150 personas.

El eliminar de la lista de amigos a aquellas personas que no conoces, hará tu estancia en Facebook mucho más segura y no le darás un vistazo de tu vida a completos extraños.

Información bancaria

Por nada del mundo se te ocurra subir una fotografía de tu nueva tarjeta de crédito platinum o publicar tu número de cuenta. No sabes lo que la gente puede hacer con esos datos.

Fotos de niños o menores de edad

Es lindo ver las fotos de los nuevos integrantes de la familia o las cosas tiernas que hacen los pequeños, pero el publicar fotos y dejar que todos los usuarios de Facebook las vean puede ser contraprudecente, pues podrían terminar en archivos de redes de pederastia.

Siempre que vayas a publicar la imagen de algún menor, cuida su integridad física o moral y no detalles información como a qué escuela va o cuáles son sus horarios.


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.