• Regístrate
Estás leyendo: B&B llega a México
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 15:02 Hoy

B&B llega a México

Con motivo de la llegada de la icónica marca italiana a nuestro país, Isamel Piere, brand manager en México, nos recibe en el nuevo showroomde la firma en la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

¿Por qué es importante para B&B estar presente en México?

Es muy importante estar presente en Latinoamérica como parte de su expansión internacional, y especialmente en la Ciudad de México porque ésta tiene una proyección muy contemporánea, que se inscribe en la red de las capitales más significativas del mundo.


¿Cómo describirías el mercado de B&B Italia?

Son personas que buscan excelencia en el diseño, los materiales y los acabados, y todo dentro de un contexto de exclusividad. Es gente que está dispuesta a tomar riesgos, y con esto quiero decir a hacerse de muebles con diseños, texturas y acabados diferentes a los que estaba acostumbrada o que en un principio no pensaba comprar. Piezas que, tal vez, si las viera solas no se animaría a adquirirlas, pero que al verlas en conjunto no lo duda. Es por eso tan importante para B&B tener showrooms como éste, que permiten que los clientes se sorprendan.


¿Cuál es el sello de identidad de la marca?

Yo creo que es la elegancia atemporal que viene de sus raíces italianas, y el equilibrio que consigue entre la producción artesanal y la industrial. Es también muy importante toda la investigación y el desarrollo que hay detrás de cada diseño y la relación que la empresa tiene con los diseñadores que colaboran con ella: Piero Lissoni, Mario Bellini, David Chipperfield, Marcel Wanders.


¿De qué se encarga el Centro de Investigación y Desarrollo de B&B?

De crear esa especie de tensión dinámica que toda empresa o actividad necesita, especialmente en términos del diseño. A través del Centro, la firma se actualiza constantemente evitando quedarse en el pasado. Por supuesto, sin caer en modas o tendencias, como suelen hacerlo otras marcas, y preservando la atemporalidad que distingue a B&B. La moda pasa y la elegancia no, y lo más difícil es hacer una marca atemporal.

[OBJECT]


¿Cuál crees que ha sido el papel de B&B en el diseño italiano?

Desde sus inicios, B&B propuso un nuevo modelo empresarial a través del cual le dio al diseño italiano un nuevo aire, impulsando con ello el mercado del mueble italiano. Logró que la industria y la artesanía no se confrontaran sino que formaran parte del mismo proceso.


¿Y Maxalto, esta submarca, también la traerán a México?

Sí, la vamos a traer, de hecho ya tenemos piezas aquí en el showroom. Es una marca que se integra perfectamente con todo el escenario B&B pero que tiene características un poco diferentes en términos de acabados y materiales. Se podría decir que es más acogedora, nos remite a muebles que ya habíamos visto anteriormente en otra época, pero siempre actualizados y siguiendo la misma coherencia de B&B.

[OBJECT]


Debido al clima y estilo de vida mexicano, una de las colecciones que seguramente tendrán más éxito es B&B Italia Outdoors, ¿cómo nació esta colección, cuáles son sus principales características?

La firma hizo todo un statement cuando eligió a Patricia Urquiola, en 2000, para que diseñara la primera colección de esta línea y desde entonces siempre ha estado presente. B&B se percató de lo crucial que era trabajar el mueble para exteriores en un momento en el que el espacio exterior empezaba a formar parte del estilo de vida de las personas, a cobrar importancia en el espacio doméstico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.