• Regístrate
Estás leyendo: Así son los anuncios que Rusia promovió en Facebook
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 04:37 Hoy

Así son los anuncios que Rusia promovió en Facebook

El Congreso estadunidense liberó algunos de los anuncios que Facebook identificó fueron pagados por rusos para influir en las elecciones en las que ganó Donald Trump.

Publicidad
Publicidad

Compañías como Facebook, Twitter y Google están bajo el escrutinio de los legisladores estadunidenses, luego de que dieran a conocer que agentes rusos pagaron publicidad en sus plataformas para influir en las elecciones de Estados Unidos que dieron como triunfador a Donald Trump.

De acuerdo con las investigaciones, los anuncios eran tan variados que en algunos casos era poco evidente deducir a simple vista que la publicidad trataba de influenciar las decisiones de los estadunidenses.

TE RECOMENDAMOS: Rusia se infiltró en Instagram para influir elecciones de EU

Mientras los representantes de las compañías involucradas comparecer ante el Senado de Estados Unidos, el Comité de Inteligencia Interno liberó imágenes de algunas de las publicaciones que unos 20 millones de ciudadanos estadunidenses pudieron ver en su página de Facebook o Instagram, así como en su Timeline de Twitter.

Por ejemplo, la publicación de un grupo llamado “Back the Badge” que se describía como una comunidad “que apoya a los valientes oficiales” o la página “Being Patriotic” cuya imagen contenía banderas de EU y águilas calvas, uno de los símbolos de aquel país.

Otras publicaciones eran un poco más radicales, como la del grupo Stop AI, una abreviación para all invaders o todos los invasores, que promovía la prohibición del velo que algunas mujeres musulmanas utilizan. El grupo Army of Jesus, otro de los identificados como creación rusa, se valía de la religión para influir en la decisión de voto de una persona, como este anuncio que muestra a Jesús y el Diablo enfrentándose y establece que si el último gana, entonces Hillary gana.


Otro de los anuncios hechos públicos hace mención al grupo LGBT United, que promocionó un anuncio contra protesta en Kansas. El costo total de la publicidad, según los metadatos de la publicación, fue de tres mil rublos (poco más de 980 pesos) y tuvo un alcance de cuatro mil 800 personas.


Facebook entregó tres mil anuncios que identificó fueron financiados por cuentas en Rusia y, de acuerdo con la investigación del Congreso estadunidense, estos estaban diseñados para dividir a la sociedad estadunidense.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.