En el hotel Nena Centro, aún en construcción, Alex Medina mostró su colección otoño/invierno 2018, en la que propone una confección andrógina de colores crudos; looks idénticos para él y ella en camisas, pantalones, ponchos o capas de construcción asimétrica dieron forma a 24 pasadas que deleitaron a los asistentes de la inauguración de Fashion Days, en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Medina tiene un objetivo claro con sus coordinados, que incluyen capris y oversize a juego con chaquetas, tapados y abrigos con una propuesta de prenda sobre prenda, con base de suéteres negros de cuello Mao: “Uno de los retos como diseñadores es proponer cambios, nuevas telas y cortes, en México nos falta arriesgar.
“Uno de mis retos es que la gente vea que hay tendencia, lo más importante es que hay propuesta para poder competir internacionalmente y calidad”, expresó a ¡hey! Medina, quien entre sus diseños incluyó t-shirts con su apellido estampado, ya que quiere ofrecer a sus clientes un sentido de identidad y familiaridad.
Alex decantó por una paleta cromática de negro, gris, degradé, así como blanco roto, crema o café, una gama en predominantemente oscura, utilizada en prendas unitalla construidas con fibras naturales como lana, que le fabrican a petición artesanos de comunidades de Querétaro, algodón y cashemire de gran caída, que dio un vuelo único a la confecciones.
ES