Con una gran diversidad de oportunidades para divertirse, Chicago es una ciudad donde todos los viajeros encontrarán una enorme cantidad de lugares interesantes para conocer.
Ya sea que te guste comer bien y escuchar buena música, o eres un amante del arte y de los escenarios, o prefieras descubrir maravillas urbanas, esta majestuosa ciudad te ofrece todo eso y más. Esta es una guía de los lugares icónicos que hacen de Chicago uno de los mejores lugares para vacacionar.
Parque Millennium. En esta plaza podrás disfrutar de bellas piezas de arte, festivales musicales, arquitectura y paisajismo. Empieza tu recorrido en la famosa escultura Cloud Gate, continúa con el Pabellón Jay Pritzker, diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry, que sirve como escenario de muestras de arte, como exposiciones u obras de teatro, y termina en Crown Fountain, otro de los tesoros del parque. Se trata de dos torres de vidrio de 15 metros que proyectan fotografías de los habitantes de Chicago y parece como si el agua de la fuente saliera de sus bocas.
Cloud Gate, mejor conocido como “El Frijol”. Tómate la tradicional foto debajo de esta famosa escultura pública del artista indo-británico Anish Kapoor, de 110 toneladas con forma de frijol, que funciona como un espejo curvo gigante en el que se puede observar el horizonte urbano.
Skydeck. Se trata del icónico rascacielos Willis Tower, que antes se llamaba Sears Tower, y es el sitio ideal para quienes, como yo, amamos las alturas, pues tiene varios cubos de vidrio, conocidos como The Ledge, que sobresalen del edificio y te ofrecen la oportunidad de observar la ciudad a más de 395 metros de altura.
The Magnificent Mile. La icónica avenida, que se encuentra entre el Puente de Michigan Avenue y la calle Oak Street, puede considerarse como la columna vertebral de la ciudad. Esta calle surgió en 1871, cuando el “Gran Incendio de Chicago” convirtió en cenizas la urbe. Sobre la llamada “The Mag Mile” encontrarás los famosos edificios Wrigley Building, Chicago Tribune Tower y John Hancock Center, el cuarto edificio más alto de Chicago. Recorrer esta avenida cuando cae la tarde, te permite tomar fotografías espectaculares.
La tradicional Pizza Deep Dish. Si de verdad te consideras un fanático de la pizza, entonces debes probar alguna de las exquisiteces de queso que te ofrecen Lou Malnati’s Pizzeria, Giordano’s Pizza y The Original Gino’s East of Chicago.
Garrett Popcorn Shops. ¡Es el paraíso de las palomitas de maíz! Por eso, bien vale la pena hacer la enorme fila que te encontrarás en alguna de las tiendas Garret, ya sea en The Loop y sus alrededores, o en Navy Pier. Garret es una empresa familiar fundada en Chicago en 1949, y desde hace tres generaciones estas palomitas de maíz se preparan en calderas de cobre, lo que le da ese sabor tan especial. Hasta ahora se han abierto tiendas en Estados Unidos, Hong Kong, Malasia, Japón, Singapur, Emiratos Árabes y Kuwait. Mis favoritas fueron las tradicionales Chicago Mix (queso y caramelo), pero las de macadamia, almendras y nueces son una verdadera delicia.
Navy Pier y Parque Pier. No puedes decir que estuviste en Chicago si no visitas estos dos sitios, en los que encontrarás montones de cosas por hacer, desde comer en los mejores restaurantes, como Riva, cuya especialidad es el cangrejo y la comida de mar, hasta museos, tiendas y salas de teatro. Uno de los más importantes es Chicago Shakespeare, que presenta las mejores obras de teatro. También debes dar una vuelta en la rueda de la fortuna de 45 metros de altura, que además de elevarte la adrenalina, te ofrece vistas espectaculares de la ciudad y del Lago Michigan. También súbete al carrusel musical, Wave Swinger, que se eleva y gira al mismo tiempo.
Semana de Teatro
Por este solo evento vale la pena que viajes a la Ciudad de los Vientos. Se trata de la mejor celebración en la escena teatral de la ciudad, en la que se presentan muchas de las mejores obras del mundo. El evento está organizado por Liga de Chicago en asociación con Choose Chicago.
[OBJECT]Todavía estás a tiempo de reservar tus boletos, pues la sexta edición de este importante acontecimiento se llevará a cabo del 8 al 18 de febrero de 2018, y lo mejor de todo es que los boletos, que saldrán a la venta el 9 de enero, cuestan entre 15 y 30 dólares.
La cartelera contará con más de 120 producciones, pero la que debes ver es la puesta en escena de Hamilton, en el PrivateBank Theatre, el musical de Broadway más exitoso de la década, creado por Lin-Manuel Miranda, autor de la música, la letra y el libreto, además de que es uno de los actores protagonistas. Si quieres saber más de esta sensacional obra, visita este link.
Adquiere tu CityPASS
Sáltate las colas y pasa directamente a la diversión con este acceso VIP para los lugares más emblemáticos de la ciudad. Este CityPASS tiene una validez de nueve días consecutivos a partir del primer día de uso. Las atracciones que puedes visitar son:
Shedd Aquarium
Skydeck
El Museo Field
Museo de Ciencias e Industria
Planetario Adler
Para adquirirlo, da clic aquí.
Para saber más
Para estar al tanto de las novedades de la Ciudad de los Vientos, sigue sus redes sociales:
Facebook: @ ChooseChicago
Twitter: @ChooseChicagoMx
Instagram: @ ChooseChicagoMX
Web en español: www.choosechicago.com/es1/
Básicos para recorrer la ciudad
Genovan Spray de Genové, filtro solar FPS 30, con vitamina E y Pantenol.
Herschel Supply Travel Holiday 2017, una backpack impermeable con cierre oculto para guardar tu pasaporte y tu cartera.
Botas Dr. Martens, hechas de piel y con suela acolchonada de aire para caminar cómodamente durante horas.