Dos personas fueron vinculadas a proceso por el delito de secuestro agravado cometido contra migrantes en noviembre pasado, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Indicó que agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera dictado auto de vinculación a proceso contra Rigoberto “L” y Rafa Uriel “A”, por el delito de secuestro agravado.
Fueron 24 migrantes los que permanecían privados de la libertad
“Un juez de Control emitió su resolución después de que el representante social presentara datos de prueba que acreditaron la probable participación de los imputados, en el citado delito registrado el pasado 26 de noviembre, en la colonia Fuentes Coloniales de Reynosa, donde cometieron el ilícito contra 24 personas en condición de migración”.
Recordando que en el sitio fueron rescatados un hombre mexicano, 10 hombres de nacionalidad venezolana, 3 mujeres venezolanas, 2 niños venezolanos, 5 niñas venezolanas, 1 mujer colombiana, 1 hombre colombiano y 1 niño colombiano.
El Juzgador también dictó prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso y seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

DAPD