• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a ex secretario de Salud de Javier Duarte
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:13 Hoy

Liberan a ex secretario de Salud de Javier Duarte

Un juez retiró el auto de vinculación a proceso a Juan Antonio Nemi Dib, acusado de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El juez del penal de Pacho Viejo, en Veracruz, dictó auto de libertad a Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de salud de Javier Duarte, detenido en diciembre de 2017 acusado de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad.

El ex secretario fue señalado por presuntas irregularidades detectadas en la construcción de la Torre Pediátrica de Boca del Río, obra en la que se desviaron más de 30 millones de pesos.

Nemi recibió auto de vinculación a proceso por un año y seis meses de investigación complementaria, pero le fue concedido el arraigo domiciliario en septiembre del 2018 por lesiones en la columna vertebral y problemas gastrointestinales que ponían en peligro su vida.

Sin embargo, hoy le fue retirada la vinculación a proceso, con lo que recuperó su libertad.

Juan Antonio Nemi Dib estuvo al frente de la Secretaría de Salud del año 2012 al 2014, durante el gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa.

El empresario constructor de la Torre Pediátrica también había sido detenido por el presunto desvío, pero hace unos meses fue puesto en libertad.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.