La tarde-noche de este jueves 16 de octubre fueron registrados dos accidentes en el mismo tramo carretero y con pocos minutos de diferencia, al sur del estado de Veracruz, los cuales dejaron un saldo de tres muertos y cinco personas lesionadas.
Los percances provocaron el cierre de la carretera durante casi dos horas, además de la movilización de más de una veintena de cuerpos de emergencia y varias unidades.
En el primer hecho, los conductores de una camioneta cerrada tipo Expander, color blanco, fueron impactados por un tráiler, cuando transitaban sobre la carretera Transístmica Cosoleacaque-Jáltipan, a pocos metros de la desviación al municipio de Oteapan.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un autobús de transporte público que iba frente a la camioneta se detuvo de forma inesperada, por lo que, al frenar, fueron golpeados por alcance por la pesada unidad que terminó arrastrándolos, hasta impactarlos con el autobús detenido.
Tanto el chofer como el copiloto de la camioneta, quedaron sin vida, prensados entre los fierros, tosa vez que la unidad se redujo a chatarra. El mismo golpe provocó que otras cuatro personas, que viajaban como pasajeros en el autobús, sufrieran fuertes golpes, resultaron lesionados. El chofer del tráiler también resultó lesionado.

Movilización de cuerpos de emergencia y cierre carretero
Tras el siniestro, la camioneta quedó reducida, por lo que algunos pasajeros y el chofer del autobús, dieron aviso a las autoridades. Acudieron elementos de Protección Civil de Jáltipan, Oteapan y Cosoleacaque, quienes confirmaron la muerte de los ocupantes de la camioneta y agilizaron la atención de los lesionados.
Fueron necesarias cuatro ambulancias para trasladar a los lesionados a diferentes hospitales de la región donde algunos son reportados como delicados.
Agentes ministeriales y autoridades policiacas, tomaron conocimiento de los hechos, para deslindar responsabilidades y ordenaron el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Motociclista muere a escasos metros
A pocos metros de distancia, el conductor de una motocicleta que presuntamente invadió el carril contrario, se impactó de frente contra un autobús de pasajeros de la línea Transportes del Istmo.
Reportes indican que el joven motociclista viajaba a exceso de velocidad, por lo que no alcanzó a frenar cuando tenía de frente al autobús, por lo que al chocar salió disparado.
A pesar de portar el casco protector, su muerte fue instantánea, por lo que las autoridades ministeriales también se hicieron cargo de las diligencias y levantaron su cadáver.
Fue hasta después de las 21:00 horas, cuando se liberó la carretera tras el retiro de las unidades.
CHZ