El cuerpo del homicida del alcalde Carlos Manzo Rodríguez fue velado en el municipio de Paracho, Michoacán, tras haber sido reclamado por sus familiares el miércoles.
Sus restos llegaron a su antigua casa, la cual abandonó una semana antes de cometer el crimen, en el poblado de Nurio.
Un grupo muy reducido de personas se dieron cita para externar sus condolencias a la familia, quienes apenas ayer fueron a reconocer el cuerpo a la ciudad de Morelia.
¿Qué se sabe del asesino?
Víctor Manuel 'N', de 17 años, murió minutos después de perpetrar el ataque en contra de Manzo Rodríguez en la Plaza de los Mártires, la noche del sábado 1 de noviembre.
De acuerdo con Carlos Torres Piña, fiscal estatal, la propia familia del homicida confirmó que se había ausentado de su hogar una semana antes de cometer el crimen.
Asimismo, señalaron que tenía adicciones a las drogas, como a las anfetaminas, a las cuales dio positivo tras la necropsia de ley junto con mariguana.
Torres Piña recordó que Víctor Manuel dio también positivo a la prueba de rodizonato de sodio, lo cual reitera que él fue quien le disparó en al menos seis ocasiones al alcalde.
Otros implicados en el crimen
Además de informar sobre la identificación del cuerpo, señaló que trabajos de inteligencia han permitido conocer que otras dos personas más están involucradas en el crimen, donde también están detrás grupos de la delincuencia organizada.
Al respecto, aunque no dio nombres, MILENIO pudo confirmar con fuentes que las investigaciones apuntan hacia el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes Carlos Manzo les detuvo su jefe de plaza conocido como El Rhino, dos meses antes de su muerte.
ksh