La Comisión de Transporte de Tampico aseguró que se requiere lo más pronto posible la capacitación a los conductores de las unidades de transporte público, además de exámenes antidopaje, al ser el mal trato de los choferes una de las constantes.
Guillermina Arriaga Moreno, titular de dicha Comisión en Tampico, indicó que ya le solicitaron esa capacitación a la Delegación de Transporte de la Zona Sur de Tamaulipas, así que les dijeron que será en grupos como realizarán el procedimiento.
“He señalado la falta de capacitación de los choferes de ruta, me dicen que ya van a comenzar, solo esperan definir el lugar en donde va a ser, que serán bloques de 25, pero no han definido dónde será la capacitación. Creo que ya se tardaron, ya pasó tiempo suficiente para que no encuentren lugar, no sé lo que pasa”, declaró.
Piden exámenes antidopaje en Tampico
La funcionaria explicó que aunado a la capacitación, están buscando que realicen exámenes toxicológicos a los conductores del transporte público en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
“Debe de ser, si tienen una unidad, un volante, deben tener también un examen toxicológico… Porque vaya que se han incrementado los accidentes”, puntualizó la regidora de Acción Nacional.
Reconoció que hay una serie de situaciones que ocurren arriba de las unidades todos los días, pero no sé tienen reportes oficiales a los números de quejas, por eso no se le da seguimiento a las malas actitudes de los conductores.
“Tienen que tener sensibilidad, el como tratar a la gente, porque se suben a las unidades y conducen sin cuidado, ellos se tienen que capacitar en el trato al usuario, en cómo deben manejar las unidades y como cualquier otro trabajo en el que te capacitan para algo”, subrayó.
Guillermina Arriaga precisó que “la principal queja es la falta de sensibilidad de los choferes al no hacer la parada a tiempo, son groseros, van con el ruido del radio a todo lo que da, no escuchan cuando les hacen la parada o se detienen a media cuadra, además de la falta de unidades de calidad”.
La edil ha hablado sobre el mal estado de las unidades que prestan el servicio en la ciudad, el cual no se ha renovado debido a la falta de apoyos oficiales.
SJHN