• Regístrate
Estás leyendo: Un viaje al interior de las emociones con Feggy Ostrosky
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:48 Hoy

Un viaje al interior de las emociones con Feggy Ostrosky

'Mujeres Milenio, Encuentro de voces con Poder', contará con la presencia de la directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicología de la UNAM.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

'Mujeres Milenio, Encuentro de voces con Poder', contará con la presencia de la directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Feggy Ostrosky. 

Este 11 de abril en el Hotel Crowne Plaza de Torreón, impartirá la conferencia de 'Emociones y Mujeres', un viaje al cerebro que explica el actuar, involucrando el tema de las emociones que aparecen cuando las personas se encuentra en circunstancias turbulentas, fuera de lo que dicta la usual actividad social.

La doctora Feggy Ostrosky comenta que aportará información sobre el desarrollo de las emociones cuando estas aparecen en dos escenarios: el normal y el violento. 

¿Qué provoca que las personas se desprendan de las conductas comunes y violenten, atentando contra otras, enfatizando que los conocimientos adquiridos de las conferencia serán de gran utilidad para considerar en la educación de los hijos de las asistentes?.


"Que logren conocer e identificar estas patologías o trastornos, ayudará al desarrollo personal pero también a la educación de los niños, los futuros mexicanos", menciona.

El objetivo del tema se trata de un acercamiento a la neurociencia, que estudia el sistema nervioso y llega a explicar las conductas de los individuos. 

"Conocer el desarrollo neurocientífico, el procesamiento emocional cuando una persona se encuentra en condiciones normales o bajo alteraciones", añade.

Feggy Ostrosky destaca que lo importante es que lleguen a reparar en ellos mismos, reflexionar internamente y distinguir lo que pasa en su ser con ayuda de la ciencia para alcanzar cualquier meta, analizando el panorama de nuestro alrededor y actuando con consciencia y esfuerzo.

"Se trata de que tomen en cuenta el conocerse a ellos mismos, conocer lo que la ciencia aporta para actualizar el potencial personal y el desarrollo del cerebro para alcanzar el éxito", destaca.

Estudia a los criminales

Feggy Ostrosky se ha dedicado a estudiar lo que pasa en la mente de los seres humanos, específicamente al estudio de los criminales internos en México. 

Sujetos violentos cuyos nombres se han escuchado alguna vez y que Ostrosky ha estudiado tratando de entender qué sucede en el cerebro de estas personas que los lleva a cometer crímenes atroces.

Casos como el asesino de Luis Donaldo Colosio, La mata viejitas y El mocha orejas, por mencionar algunos, los ha investigado desde un punto de vista científico, estudiando el cerebro en los procesos de sus emociones y crianza.

La doctora concluye que su aportación a 'Mujeres Milenio' nutre la conjunción de temas que se presentaran, proponiendo una experiencia única. 

Sus estudios
- La Doctora Feggy Ostrosky Estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
- Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel III y actualmente es profesora de tiempo completo y directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.