Graciela y Perla Marina, hermanitas que hace una semana resultaron quemadas al explotar el tanque de gas en su casa, en la región de Los Tuxtla, fueron trasladadas a la clínica Shriners en Texas, por la Fundación Michou y Mau.
Tras una evaluación médica de las menores de 7 y 3 años, se determinó el traslado vía ambulancia aérea a la clínica Shriners en Texas, pues ambas presentan quemaduras de segundo y tercer grado.
La primera en ser trasladada fue Perla, al medio día del jueves 27 de noviembre, mientras que el traslado de Graciela se hará en las próximas horas.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Las menores resultaron con quemaduras a causa de una explosión de gas en su domicilio ubicado en la comunidad de Nueva Esperanza, durante el 20 de noviembre, cuando jugaban en su casa y tropezaron con la manguera del cilindro de gas.
En este accidente su hermanita menor de dos meses perdió la vida y su madre también resultó con quemaduras.
Joselyn Quinto Utrera la madre de familia, preparaba los alimentos cuando sucedió la explosión; inicialmente las tres fueron llevadas al Hospital General de Catemaco y de allí al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.
“Este traslado fue realizado con recursos propios de la Fundación Michou y Mau, presidida por Virginia Sendel; se extiende un agradecimiento al Hospital Regional de Veracruz por las facilidades para realizar este traslado a fin de lograr que la situación de salud de ambas menores pueda manejarse de manera adecuada; ya que el estado de salud en ambos casos se reporta como delicado”.
La presidenta estatal de la Fundación Michou y Mau, Belem Palmeros Exsome, indicó que se seguirá informando sobre el desarrollo del estado de salud de ambas niñas, deseando que puedan esto permita su recuperación.
rdr