La detención de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal conocido como La Barredora y ex secretario de Seguridad Pública (SSP) en Tabasco, representa un avance en la política de “Cero Impunidad”, señaló el comandante de la 30 Zona Militar, general Miguel Ángel López Martínez.
Destacó que la captura se efectuó el pasado 12 de septiembre en Paraguay, en una operación internacional coordinada con autoridades de ese país, y que fue instruida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En entrevista, tras encabezar junto al gobernador Javier May Rodríguez la ceremonia por el 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el general López Martínez recalcó: “Esa es la orden de la señora presidenta: cero impunidad”.
Por su parte, el gobernador Javier May May Rodríguez indicó que la fiscalía será la encargada de dar más detalles sobre la detención del ex titular de la policía estatal.
Al respecto, el fiscal General del Estado, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros mencionó que mantendrán coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para esperar los tiempos que mandata la ley y así poseer determinar si Bermúdez Requena es extraditado a Tabasco.
rdr