Transportistas del Sindicato Libertad, realizan el bloqueo de los principales accesos al aeropuerto de Oaxaca, además de que cerraron las principales entradas de la ciudad, para exigir una audiencia con el gobernador Alejandro Murat, con el fin de solucionar los problemas del transporte y de violencia contra su gremio.
Esta acción ha generado que cientos de pasajeros tengan que caminar más de un kilómetro para abordar su vuelo cargando sus maletas o que crucen el bosque "El tequio".
TE RECOMENDAMOS: En Oaxaca, un grupo criminal asesina a 7 personas entre ellos 3 menores de edad
Los manifestantes también cerraron el crucero de Brenamiel en la carretera internacional Oaxaca-México y las rivera del rio Atoyac, lo que impide el paso por la carretera de uso alterno del transporte de carga en las inmediaciones del municipio de San Jacinto Amilpas.
La toma de la carretera provocó que se suspenda el servicio de transporte público en la zona oriente de la ciudad , por lo que miles de personas con mercancías avanzan caminado en la carretera para arribar a sus destinos.
Asimismo, otro grupo tomó la carretera panamericana a la altura del poblado de Tlacolula de Matamoros y mantienen cercado el principal complejo administrativo del gobierno de Oaxaca, donde se encuentran albergadas unas 32 dependencias y laboran más de 15 mil empleados.
Sin embargo, bandas del crimen organizado acusan al sindicato Libertad de tráfico de armas, de personas y de drogas.
El pasado fin de semana dos taxistas de este sindicato fueron asesinados a bordo de su propio vehículos y encontrados con cartulinas, que los acusan de operar el narcomenudeo en los municipios de la zona conurbada de Oaxaca.
Mientras tanto la Fiscalía general de Justicia (FGJO) informó que tres líderes de esta agrupación tienen órdenes de aprehensión, entre ellos Erick Villaseca, por los delitos de fraude, robo, asalto, secuestro y lesionados, independiente que dos dirigentes más están presos en espera de sentencia por los delitos de homicidio calificado.
FLC