El monitoreo constante de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2), en Torreón, genera la detección promedio de entre 10 y 8 vehículos robados en Torreón, según comentó el director de Seguridad Pública, Alfredo Flores Originales.
Detalló que, de los robos que se registran en Torreón, tanto de vehículo como en otras modalidades, la mayoría logran identificarse a través de las cámaras de videovigilancia que cuentan con reconocimiento facial y de placas.
"Creo que es lo que nos ha ayudado; les digo, semana a semana se exponen de 10 a 8 carros recuperados con reportes de robo, a lo mejor no de aquí, pero de otro lado. Pero sí tenemos gran cantidad de vehículos recuperados gracias a la tecnología que tenemos".
Agregó que tan solo la semana anterior, autoridades federales y estatales en Durango lograron el aseguramiento de un vehículo que fue robado en el municipio de Torreón, y fue debido a la coordinación entre las autoridades que se pudo recuperar la unidad.
Indicó que, aunque hubo un accidente vial, las autoridades lograron la detención de un presunto implicado y las autoridades coahuilenses ya hicieron lo propio para girar una orden de aprehensión por los delitos correspondientes.
"Hubo un vehículo que nos robaron aquí en la ciudad; posteriormente salió de la ciudad. Tenemos un grupo donde estamos coordinados con Guardia Nacional y que creo funcionó bastante bien; se subió el reporte por parte de Fiscalía y ellos lograron detener a esta persona, recuperar el vehículo, también traía tema de droga", comentó.
daed