Un joven de 25 años de edad, identificado como Juan Daniel, sufrió considerables lesiones tras caer de una escalera, la cual puso sobre la barda de su domicilio para sofocar el fuego de la casa aledaña, ya que el vecino tenía una quema de basura y el fuego podía expandirse hacia su hogar.
Fue la noche del miércoles cuando se reportó a un hombre lesionado en un domicilio de la colonia Las Margaritas, en la calle del mismo nombre, al oriente de la ciudad de San Pedro, Coahuila.
Fueron los paramédicos de Cruz Roja los que tomaron el reporte, y en una ambulancia llegaron hasta el lugar para prestarle los primeros auxilios al joven, al que encontraron en el piso, presentando lesiones de consideración.
Familiares del joven se encontraban en la vivienda, y señalaron que todo era culpa del vecino, por andar prendiendo fuego pegado a su vivienda.
Los paramédicos atendieron a Juan Daniel, quién debido a sus lesiones no se podía poner de pie. De inmediato lo estabilizaron y lo subieron a una camilla para luego sacarlo de la vivienda y llevarlo a un nosocomio local para que recibiera atención médica.
Señalaron los familiares, que el joven puso la escalera sobre la barda, y subió con una cubeta llena de agua, ya que intentaba apagar el fuego que había en el patio del vecino.
Dijeron que el joven, arriba de la escalera, perdió el equilibrio y cayó bruscamente, resultando con algunas lesiones en su cuerpo, fue cuando pidieron el apoyo de los paramédicos.
Comentaron que el vecino seguido quema basura en su patio y genera mucho humo, además de que el fuego se sale de control, por ello, el joven quería apagarlo desde la barda, pero lamentablemente sufrió la grave caída.
arg