Vecinos del fraccionamiento Santa Anita de Torreón detectaron a través de cámaras de vigilancia a integrantes de una supuesta banda de ladrones de autopartes, ya que en las imágenes de los videos, se observa que los sospechosos abren los vehículos.
Solicitaron de manera urgente que la Policía Municipal realice recorridos de vigilancia permanentes, para inhibir este tipo de delito.
Los presuntos ladrones arriban a bordo de vehículos o a pie y montan su estrategia delictiva, para luego robar baterías y computadoras de vehículo tipo Chevrolet Aveo.
Los vecinos han denunciado públicamente que al menos, en cuatro ocasiones han perpetrado este tipo de robos, afectando el patrimonio de algunos habitantes del mismo sector.
El atraco más reciente fue captado en video y este sería la prueba fehaciente, la cual se presentaría en la Fiscalía General de Coahuila, ya que el monto de lo robado asciende a 16 mil pesos.
Los hechos ocurrieron en la calle Oasis de este fraccionamiento, donde se sustrajeron varios objetos.
Jesús Montañez, vecino afectado argumentó con enojo, que los hechos ocurrieron a las 04:00 de la madrugada de este 20 de abril de 2022, cuando repentinamente de un vehículo que daba vueltas de manera sospechosa, descendió del interior un individuo de aspecto joven.
Este caminó hasta a las afueras de su domicilio y abrió el cofre para luego robarse las autopartes, para luego darse a la huida junto con sus cómplices.
Aseguró que otras tres personas resultaron afectadas, tras los atracos y determinó que podría tratarse de una banda de ladrones de robo de autopartes, que opera dentro del fraccionamiento.
EGO