Pacientes y personal del Centro de Hemodiálisis Especializado de La Laguna, fueron evacuados tras el derrame accidental de un producto químico, que fue controlado, por los mismos empleados del lugar.
El incidente sucedió a las 10:00 de la mañana de este viernes, en el interior de este centro ubicado sobre la calzada Saltillo 400, casi esquina bulevar Revolución, atrás del Hotel Crown Plaza.
Tras el llamado de auxilio que entró al 911, elementos de Bomberos y del personal de Protección Civil, acudieron hasta el lugar, para atender la contingencia.
Por su parte, Jorge Luis Juárez titular de Protección Civil, explicó que se derramó accidentalmente 3.5 litros de peróxido de hidrógeno, con el nombre comercial de Puristeril 340. Dijo que este producto químico se usa para desinfectar las máquinas de hemodiálisis.
Expuso que el accidente sucedió tras averiarse una manguera que conecta con una de las máquinas, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad de la misma empresa.
Argumentó que se evacuaron a 5 pacientes de hemodiálisis, que se encontraban adentro del edificio, como medida de seguridad.
Sólo tres pacientes presentaron molestias, tales como una ligera tos y no fue necesario trasladarlos a un hospital para su atención médica.
El personal PC, realizó una inspección exhaustiva en todo el edificio, para determinar si existía algún riesgo y si este lugar era apto para continuar con sus labores médicas.
aarp