Representantes del fraccionamiento Residencial Santa Bárbara se pronunciaron a favor de la obra del Paso Villa Florida e hicieron un llamado para dejar atrás los tintes políticos.
"Estamos a favor del desarrollo de Torreón y el fraccionamiento Santa Bárbara está siendo afectado por el aumento de vehículos. Nos urge que puedan empezar los trabajos después de que pasó la revisión del peritaje", dijo Víctor Manuel Estrada, presidente de la Asociación de Colonos.
Dijo que ven apertura en la autoridad municipal para resolver inquietudes que surjan y que la obra es necesaria por el tráfico vial que se vive día a día.
"Estamos a favor de que se continúe porque es un caos vial el que se está viviendo y somos la mayoría los que buscamos una solución vial".
Llamado a no politizar la obra
Hizo un llamado a no politizar el proyecto, aunque dijo desconocer a ciencia cierta si existen intereses ocultos que busquen frenar los trabajos.
"A lo que entiendo son temas de peritajes que están resueltos. Pediría no politizar este tema que tiene que ver con el desarrollo. Lo que puedo decir es que es un asunto en el que todo el sector norte está de acuerdo y nos urge. Si hay un tema político o personal, se tiene que dejar de lado".
El presidente de la Asociación de Colonos reiteró que la obra representa una necesidad urgente para mejorar la movilidad de la zona y reducir los tiempos de traslado hacia otros sectores de la ciudad.
Afectaciones por el tráfico
Refirió que actualmente el tráfico se presenta incluso al momento de intentar salir del fraccionamiento.
"Para ir al Periférico o al norte de la misma ciudad, ese es el único acceso y nos vemos perjudicados incluso para salir de nuestro fraccionamiento".
Indicó que los habitantes del área esperan que las autoridades municipales mantengan el diálogo abierto con los vecinos durante el desarrollo de la obra, a fin de que se atiendan posibles afectaciones temporales sin detener los avances del proyecto.
e&d