Obras Públicas de Torreón informó que debido a las lluvias registradas los últimos días, las excavaciones proyectadas en la construcción en Villa Florida se debieron reprogramar para cuando la lluvia concluya.
El gerente Juan Adolfo Von Bertrab Saracho explicó que aún así con el paro de las excavaciones, continúan en el armado del acero, y aclaró que no se va a cerrar el bulevar La Nogalera, solo en determinado momento el tramo de la calle Rodolfo González Treviño, sin embargo, se avisará previamente.
Trabajos se habían pausado
Como se dio a conocer, el pasado viernes reiniciaron los trabajos en Villa Florida luego de que estuvieran suspendidos por un conflicto entre la autoridad municipal y los residentes de este sector, quienes se inconformaban ante la obras a realizar qué consisten en la ampliación de dos carriles y adecuaciones para mejorar el tránsito en bulevar Nogalera.
Este viernes y sábado acudió la empresa constructora y personal de Obras Públicas a la colonia a realizar el trazo y el corte de pavimento, los trabajos preliminares y los trabajos de excavación con maquinaria comienzan el próximo lunes.
"Se proyecta concluir con la obra seguramente a finales del mes de febrero y en los próximos 45 días se construye el muro".
Circulación no se cerrará
Aclaró que la circulación vial no se detiene sin embargo se le solicita a la ciudadanía disminuir la velocidad y transitar con respeto con quienes trabajarán en esta obra.
Cabe mencionar que en algún momento se cerrará la circulación pero solo será por tres noches de las 11:00 a las 4:00 horas de la madrugada.
“La decisión que se tomó junto con la empresa es esperar a que se quite la lluvia y comenzar hasta el martes las excavaciones sin embargo, sigue el armado del acero, tienen todo trazado y los vecinos movieron los vehículos. El cierre de la vialidad no va a ser permanente, sólo mientras se esté trabajando y en las tardes seguramente se dejará el paso libre para que los residentes de Villa Florida puedan ingresar a sus viviendas”.
aarp