Luego de las recientes precipitaciones registradas en la ciudad, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, informó que se proyecta una inversión de alrededor de 10 millones de pesos para atender los daños en el pavimento causados por las lluvias.
Tal como se informó en Milenio Laguna, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) intensificó las labores de bacheo y reparación en distintos puntos del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y atender de manera oportuna los reportes ciudadanos. Para estas acciones, se asignaron 30 cuadrillas distribuidas en las zonas más afectadas.

“El peor enemigo del pavimento es el agua, por ello se realizarán trabajos de recarpeteo. Se han registrado afectaciones en toda la ciudad: al norte, oriente y poniente. Es un problema que se presenta tras las lluvias en calles y avenidas principales. Nos comprometimos a ayudar a nuestra gente, y lo estamos haciendo”, expresó el edil.
Cepeda González explicó que, además del programa permanente de pavimentación, recarpeteo y bacheo, se implementarán acciones emergentes para dar solución inmediata una vez concluidas las lluvias.
Respecto a los colectores, drenajes y cárcamos, señaló que algunos ya estaban en mantenimiento previo a las lluvias, pero tras las precipitaciones resultaron afectados, por lo que harán válida la garantía de las obras, como en el caso de la calzada Ávila Camacho.
Por su parte, la Dirección de Obras Públicas, encabezada por Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, recordó que en enero se solicitó formalmente al Gobierno federal el apoyo en especie de material para pavimentación, con una meta de al menos 200 mil metros cuadrados. Este recurso, equivalente a 25 millones de pesos, proviene de un programa de Petróleos Mexicanos (Pemex) dirigido a ciudades donde tiene instalaciones. Sin embargo, desde hace siete años no se ha entregado a Torreón, pese a que se solicita anualmente.
edaa