El regidor presidente de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública en Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, informó que propondrán que se conforme una cuenta concentradora para que los daños que se realicen en la infraestructura municipal por accidentes viales, se depositen ahí y se repongan de manera más inmediata, a la par de que hizo un llamado a la ciudadanía para que en esta temporada no mezcle el alcohol con el volante ya que existe el programa de Cero Tolerancia desde este momento hasta el 6 de enero.
Luego de que el pasado fin de semana se registraron hechos viales en los que se vio afectado el patrimonio municipal, el edil comentó que se trata además de que el cobro se realice en base a estimaciones reales.
“En la actualidad no se les cobra lo que en realidad cuestan, ya que hay nuevas tecnologías en postes y alumbrado; se deben ajustar, están desfasados, las estimaciones se hicieron en base a la infraestructura municipal anterior, de ahí que se deban actualizar los valores para cobrar lo que en realidad afecten”, manifestó.
Programa Cero Tolerancia
Explicó que se está buscando que con el programa de Cero Tolerancia se salvaguarde la integridad de los torreonenses.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que conduzca sin mezclar el alcohol con el volante principalmente en estas fechas en las que inician las posadas y fiestas de fin de año en el que se les puede hacer muy fácil conducir con algunas copas de alcohol encima”, afirmó.
Por otra parte comentó que como acuerdo de la propia Comisión de Hacienda, se solicitó que las grúas tuvieran a la vista las tarifas que cobran por arrastre, limpieza y almacenamiento.
“Este acuerdo se pasó a Tesorería y a la Contraloría Municipal para que lo ejecutaran”, concluyó.
arg