Estados

Piperos advierten movilizaciones tras liberación de permisos a privados en Torreón

Transportistas de agua en La Laguna acusan competencia desleal por la liberación de permisos estatales a particulares y prevén protestas si no se frena la medida.

El líder del Sindicato de Transportadores de Agua de la Región Lagunera (SITRAL), Jorge Pérez Bocanegra, advirtió que, al igual que sucede en otros puntos del país, en La Laguna podrían darse movilizaciones debido a la indolencia de la Dirección General de Transporte del Estado por liberar permisos a pipas particulares que ofrecen servicio público, lo cual provoca una competencia desleal.

Hizo ver que, en su caso, se trata de concesionarios y no de permisionarios. Señaló que estos permisos, que se liberan a nivel del gobierno estatal, deben ser para un servicio específico a una empresa bajo un estudio que lo justifique, pero no para ofrecer servicios externos, como está ocurriendo actualmente, afectando los intereses del gremio.

“Esto nos está afectando en cuanto a una competencia desleal que tenemos con estos particulares, pero a su vez se están metiendo con clientes de los concesionarios malbaratando el servicio que no les corresponde otorgar, por lo que exigimos un freno de la Subsecretaría de Transporte y Movilidad del Estado de Coahuila a esta actividad”, dijo.

Competencia desleal y permisos irregulares

A pregunta expresa, el dirigente dijo tener conocimiento de que se han expedido alrededor de cuatro permisos, y los agremiados ya están sufriendo las repercusiones por la indolencia e irresponsabilidad del gobierno.

Pérez Bocanegra expuso que estos permisos no deberían liberarse sin un análisis previo ni sin respetar las normas que rigen el servicio concesionado, pues los transportadores de agua operan bajo lineamientos y obligaciones que no se aplican a los particulares.

El líder sindical recalcó que la falta de control en la entrega de permisos genera desequilibrios económicos dentro del gremio, además de poner en riesgo la calidad y la regulación del servicio que se brinda a la población.

Advirtió que, de no resolverse el problema, habrán de ejercer presión social y, de ser necesario, tocarán la puerta del gobernador Manolo Jiménez Salinas para que ponga orden en esta situación. Señaló que muchos agremiados están dispuestos a emprender una serie de bloqueos y movilizaciones, como se ha venido haciendo en otros puntos del país, en defensa de sus derechos laborales y económicos.

e&d

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.