A pesar de que el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, aseguró que los árboles ubicados en el área del Sistema Vial Abastos–Independencia serán trasplantados en su totalidad, la manifestación ciudadana programada para este sábado se mantiene firme.
Será en punto de las 18:00 horas cuando los inconformes se reúnan en las inmediaciones de un restaurante reconocido en la intersección de la calzada Abastos y bulevar Independencia, donde exigirán mayor transparencia sobre el destino de los ejemplares.

La primera movilización se realizó el pasado jueves, con la participación de alrededor de 50 personas. Los asistentes aseguraron no tener afiliación partidista y rechazaron los señalamientos del alcalde sobre posibles intereses políticos detrás del movimiento.
De acuerdo con los organizadores, la convocatoria se ha realizado únicamente a través de redes sociales. “No es un asunto de partidos, es un asunto de conciencia”, reiteraron.
Durante la manifestación de este sábado, también se pedirá un seguimiento puntual al proceso de trasplante. Se espera que la protesta sea pacífica y no implique el cierre de vialidades en la zona donde ya comenzaron los trabajos de construcción del Sistema Vial Abastos–Independencia.
edaa