El grupo de personas solidarias con familias buscadoras prevé una última sesión en el año del “Café de la esperanza”, un espacio que busca dar aliento y atención emocional a las víctimas indirectas de este delito.
“En nuestra última reunión surgió la idea de una actividad en torno a la Navidad precisamente. Las personas que nos han acompañado se han sentido reconfortadas y con la fuerza para seguir adelante”, dijo Edgar Sánchez Beltrán, sacerdote diocesano e integrante de este grupo.
Recordó que desde septiembre que lanzaron esta iniciativa la asistencia de familias ha sido variable, pues en la primera sesión acudieron 30 personas y en las últimas dos entre 10 y 12 personas.
Sesiones y dinámica del grupo
“La siguiente sesión está prevista para el 29 de diciembre, y será una reunión en torno a las fiestas navideñas en la Casa de las Hermanas de la Pastoral Diocesana”, indicó Sánchez Beltrán.
La Casa de las Hermanas de la Pastoral Diocesana está ubicada en avenida Morelos 1201 oriente, en la colonia Centro de Torreón. Las sesiones se realizan por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas.
Cabe recordar que el grupo de personas solidarias acompaña a las familias y a los colectivos de búsqueda de desaparecidos en distintas actividades. Entre las más recientes estuvo la peregrinación guadalupana que partió de la Alameda Zaragoza el pasado jueves 27 de noviembre y concluyó con una misa en la Iglesia de Guadalupe.
La misión de esta organización es apoyarlos en su búsqueda de los desaparecidos y brindar contención mediante distintas actividades de enfoque emocional y espiritual, fortaleciendo así la resiliencia de quienes participan.
e&d