Se designó ya al nuevo jefe del Grupo de Reacción Torreón. Se trata del capitán Jorge Galván que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proveniente de Michoacán.
Como se informó el pasado viernes 20 de septiembre, el alcalde de Torreón, solicitó a los elementos del GRT que provienen de otro orden de gobierno, darse de baja en su corporación policíaca de origen, para incorporarse a este grupo de élite como de la Policía de Torreón y seguir trabajando en garantizar la seguridad, el orden y la paz social en la ciudad.

Sobre el titular de este grupo dijo que ya existe un titular del Grupo de Reacción Torreón.
“El viene de Michoacán y desde hace ocho días que está al mando. No se pueden dejar acéfalos temas tan importantes y creo que todo lo que tiene que ver con la línea de mando de la corporación y de la coordinación”.
Explicó que también existe un enlace operativo recién nombrado por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado.
“Esta figura viene a coordinar los esfuerzos obviamente en materia de seguridad de las coordinaciones estatales y municipales. Por parte del municipio está el director César Perales y el estado los que ellos decidan”.
Expuso que se tiene contemplado para la próxima administración fortalecer a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y sí abrir nuevas áreas como la de Inteligencia y las existentes como capacitación, adiestramiento, equipamiento puesto que se van a entregar más equipos para las corporaciones de seguridad y vialidad, esto ya en el mes de enero.
Sobre el director de Grupo de Reacción Torreón dijo que, es una persona que ya conoce desde hace mucho tiempo y que si bien es originario de La Laguna y viene de Michoacán.
El Grupo de Reacción Torreón está conformada por 60 elementos y en toda la corporación existen cerca de 800 y se gradúan 50 más en el mes de diciembre.
Finalmente dijo que la seguridad debe de continuar y se debe de garantizar al igual que la coordinación
ACA