Luego de confirmarse un auto robo sobre la calzada Colón a las afuera de una institución bancaria, el comandante del Grupo de Reacción Torreón detalló que el haberlo detectado a tiempo ayudó a mantener los índices del delito a derechohabiente en Torreón, y explicó que aunque no es el primer caso de auto robo que se da en el municipio, este es el primero en el que se logra la detención inmediata.
“Ahí nos cae la llamada de emergencia de un testigo reportando el asalto, mandamos unidades, por las características y por lo que nos dicen los testigos se logra hacer la detención de un supuesto asaltante el cual, al momento de hacer un análisis se le detectan mensajes con una mujer que aparentemente es su suegra, y al corroborar con la parte afectada nos percatamos que ella es la suegra, y se cataloga como auto robo, después se logra la detención de un segundo participante y también corroboramos la información”.

Explicó que no hay una cifra exacta por el delito de auto robo, y aunque sí ha habido otros casos, las autoridades se percatan tiempo después durante las investigaciones, mientras que en este caso ayudó la colaboración de los testigos que denunciaron y que la detención de los implicados fue de forma inmediata para confirmar que se trató de este delito.
Debido a que la mujer se dirigía al banco con una cantidad de 81 mil 500, al momento del supuesto robo, las autoridades hubieran considerado en un primer momento el robo a derechohabiente aumentando las cifras de este delito.
“Ha habido anteriores pero se han detectado posteriormente pero este fue de inmediato, este al ser en flagrancia se le checa el teléfono y se detecta que es autorobo. Nos afecta en los índices porque se hubiera considerado como robo a cuentahabiente, pero al revisarle los teléfonos se confirma que ya estaban de acuerdo la afectada y el presunto ladrón.
Siguen trabajando en la prevención diferentes delitos
Calvillo reiteró que el agrupamiento sigue trabajando en los diferentes delitos, desde faltas administrativas y sobre todo los delitos de alto impacto que le corresponde directamente al Grupo de Reacción Torreón.
Fue durante la tarde del martes cuando la dirección de Seguridad Pública de Torreón confirmó la clasificación del delito por el cual fueron detenidos un hombre y una mujer, especificaron que la presunta afectada, Laura “N” de 55 años, se dirigía al banco a realizar un pago cuando un sujeto a bordo de una motocicleta la interceptó y le arrebató una bolsa blanca para luego huir.
Sin embargo, la rápida intervención por los oficiales derivó la detención del presunto ladrón que se identificó como José Luis “N”, de 33 años, y quien al momento de su aseguramiento pidió que lo dejaran ir, ya que la mujer era su suegra y anteriormente se habían puesto de acuerdo para simular el robo.
Debido a la situación ambos fueron detenidos y luego de esclarecer que el robo fue planeado, los dos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito correspondiente.
arg