Por implicaciones de carácter técnico que forman parte de las obras de inducción en colonias y fraccionamientos cercanos a donde se construye el Sistema Vial Abastos-Independencia (SVAI), se ha visto afectado el suministro de agua, ya que debe cortarse por algunas horas.
El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, Roberto Escalante González, ofreció a la ciudadanía una disculpa por las afectaciones, pero aseguró que no duran más de diez horas.

El pasado 28 de agosto, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dieron el banderazo de arranque a la construcción del Sistema Vial Independencia-Abastos, con una inversión del orden de 365 millones de pesos.
Se trata de la construcción de un paso inferior para cuatro carriles de circulación en el bulevar Independencia. Se colocarán terracerías, pavimentos, pilotes de 1.50 metros, trabes pretensadas, loza de concreto reforzado, señalamiento horizontal y vertical, semaforización, alumbrado y obra inducida.
Cortes temporales y atención a la ciudadanía
“Se están haciendo interconexiones en esa obra y, cuando ello ocurre, debemos detener las bombas. Se trata de hacer los trabajos lo más rápido posible. Son paros que no superan las 10 horas, que reconocemos sí afectan el suministro, pero es un tema técnico de la obra. Ya se terminaron cuatro puntos, pero pasa una cantidad importante de líneas de agua, drenaje y de la Comisión Federal”, afirmó.
El titular del organismo precisó que el personal del Simas trabaja para reducir al mínimo las afectaciones y que los cortes se realizan en horarios que generen menos impacto a la población. Añadió que las labores de interconexión son indispensables para garantizar el correcto funcionamiento del nuevo sistema vial y las redes de servicios básicos.
Apoyo con pipas y comunicación constante
Dijo que, de antemano, ofrece una disculpa por este tipo de complicaciones y que, cuando esto ha ocurrido, el Simas Torreón se ha mantenido atento a los reportes de la ciudadanía para actuar en las zonas afectadas con la distribución de agua mediante camiones pipa.
Escalante González reiteró el compromiso del organismo con la comunidad y pidió comprensión ante los inconvenientes que generan las obras, que —aseguró— son temporales y necesarias para mejorar la infraestructura de la ciudad.
e&d