Con el objetivo de prevenir hechos viales en los que esté involucrado el alcohol, se proyecta un programa de Tolerancia Cero que contempla modificaciones al reglamento de vialidad, entre ellas el retiro de la licencia de conducir.
Durante la madrugada de este viernes, un motociclista perdió la vida, otro resultó gravemente lesionado en una carambola y tres más fueron detenidos tras participar en una riña registrada al exterior de la Cruz Roja de Torreón.

A raíz de estos hechos, y con el fin de reducir los accidentes, el alcalde Román Alberto Cepeda González anunció que se implementará un operativo Tolerancia Cero para regular a los conductores de motocicletas y vehículos.
Endurecerán medidas del reglamento
“Lamento los hechos, ya que la gran mayoría de los accidentes fatales, según las estadísticas, han sido de motociclistas, por lo que fortaleceremos las acciones ante la alta incidencia de menores de edad al volante. Incluso ya se analiza el incremento de las sanciones administrativas”, señaló.
El alcalde explicó que el programa de Tolerancia Cero, que iniciará este lunes, contempla varias acciones, entre ellas la modificación del Reglamento de Vialidad, así como el retiro temporal de la licencia de conducir en caso de reincidencia.
“El programa inicia la próxima semana, ya que cada vida nos preocupa y nos ocupa. También haremos modificaciones para un incremento en las sanciones”, agregó.
Retiro de licencia a reincidentes
Cepeda González detalló que se aplicarán las sanciones ya existentes, además del incremento previsto, y que en caso de reincidencia o de cometer por tercera ocasión la misma infracción, se retirará la licencia de conducir.
Finalmente, enfatizó que este programa, lejos de tener fines recaudatorios, busca generar conciencia sobre la importancia de conducir sobrios, capacitarse y asumir responsabilidad al volante, con el propósito de evitar siniestros fatales.
e&d