La asociación civil 'DAKF para siempre en el corazón' comenzó con su campaña anual de recaudación de juguetes para entregar a infancias víctimas indirectas de feminicidio y desaparición.
Imelda Martínez, representante de la asociación, invitó a la población para que se sume a esta iniciativa que busca darles un regalo a decenas de niños durante la próxima Navidad.
“Hacemos la colecta como cada año, ya iniciamos con ella precisamente y terminamos hasta el 18 de diciembre. Los invitamos a que nos colaboren con un juguetito”.
Dijo que la colecta también es para apoyar a hijos e hijas de madres solteras o que salieron de un círculo de violencia.
No juguetes bélicos y baterías
“Lo único que nosotros sí pedimos es que no sean juguetes bélicos y no baterías. Ya empezamos desde la semana pasada a subir el flyer en redes sociales para hacer promoción”.
Precisó que con la colecta buscan beneficiar alrededor de un centenar de niños, niñas y adolescentes tanto de La Laguna de Coahuila como de Durango.
La activista destacó que como integrantes de organizaciones tratan de cambiar el entorno de las infancias que se ven afectadas por la violencia de sus padres o la violencia vicaria.
“Nosotros pediríamos a estos padres que arreglaran sus diferencias, que no pongan a los niños de de texto o de así como de escudo para generar violencia hacia las madres. Las infancias son lo más hermoso que tenemos nosotros, hay que empezar por ahí desde pequeñitos inculcar los valores, el respeto hacia las mujeres”.
Sobre la colecta, refirió que los interesados pueden buscar a la asociación en la página de Facebook 'DAKF para siempre en el corazón' para obtener más información.
aarp