El cabildo de Torreón aprobó por unanimidad el listado de los concursantes que resultaron beneficiados y los concursantes que no resultaron beneficiados, de la segunda fase del proceso de licitación para el otorgamiento de concesiones en el servicio de transporte público de pasajeros en modalidad de taxi.
El presidente de la comisión de Movilidad y Seguridad Vial, José Arturo Rangel Peralta, detalló que se autorizó otorgar por un plazo de 30 años a 396 concesiones.

También se aprobó el pago de derechos en cumplimiento de obligaciones fiscales, el otorgamiento de contrato de concesión por 51 mil pesos, y la publicación del fallo en la Gaceta Municipal, el Periódico Oficial y en un diario local.
El pasado 31 de octubre del 2023 por unanimidad, el Cabildo de Torreón, aprobó la licitación pública de mil 300 concesiones para el transporte público en la modalidad de taxis, se trató de una licitación de carácter público que se plasma en un estudio técnico con una durabilidad de 30 años y se entregaría a los que cumplan con los requisitos establecidos por el Comité de Concesiones, quienes determinaron que deberán ser unidades no más antiguas al 2015.
“El listado de concursantes que resultaron beneficiados que cumplieron los requisitos técnicos, financieros y administrativos establecidos en la convocatoria pública para participar en la segunda fase del proceso de licitación, para el otorgamiento de concesiones del servicio público en la modalidad de taxis por lo que se otorga las concesiones a las 396 y 148 no cumplieron en tiempo y forma los requisitos”, afirmó el regidor en sesión de cabildo virtual desarrollada este 17 de diciembre.
La última licitación para otorgar concesiones de servicio público de alquiler tuvo lugar en el año 2001, otorgando en aquella ocasión mil 257.
Desde el otorgamiento de las 3 mil 243 concesiones de la modalidad de alquiler, en el año 1996, más la autorización de las mil 257 en el año 2001, sumadas a las 628 entre Taxi y Ruta Centro, no se habían autorizado nuevas concesiones, sin embargo, de acuerdo al presente estudio realizado por especialistas, existía la necesidad de ofertar más concesiones debido a que son insuficientes las 5 mil 128 concesiones, con las que actualmente cuenta el Municipio de Torreón, Coahuila.
En el mes de febrero, en una primera etapa quedaron asignadas 912 nuevas concesiones para la prestación de servicios públicos de transporte en la modalidad de taxi, de un total de mil 300