La Contraloría Municipal inició el proceso entrega-recepción de la administración pública en Torreón. Se trata de 30 áreas que se irán entregando gradualmente para concluir el 31 de diciembre.
La primera de ellas es la Dirección General de Servicios Públicos con domicilio en bulevard Revolución sin número a cargo de Fernando Villarreal Cuellar y recibe Demetrio Zúñiga Sordo.

“Es un proceso. Comencé con Contraloría pero también me visitó el Comité Ciudadano de Transición y este miércoles y jueves hice yo una entrega adicional que es la revisión física. Sin embargo, nosotros seguimos y seguirémos trabajando, ya que no tenemos vacaciones por la naturaleza de estas fechas puesto que son días en los que se puede decir tenemos más trabajo ya que los espacios públicos son más visitados. Cierro el jueves aunque seguimos trabajando”, afirmó
Dijo que el 30 y 31 se sellan las oficinas, se guardan las llaves de los vehículos y se resguardan, se vuelve a abrir con la persona que designe el alcalde el 3 de enero del 2025 que es la toma de protesta del alcalde a los directores de la siguiente administración.
La Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández, señaló que este miércoles, también ya fue visitada por el Consejo Ciudadano de Transición
De acuerdo a la calendarización esta semana entregan también: la Dirección General de Obras Públicas a cargo de Juan Adolfo Von Bertrab Saracho; el Instituto de la Mujer así como Archivo Municipal, Dirección de Pensiones, Dirección General de Turismo, Dirección de Desarrollo Institucional, Coproder, Instituto Municipal del Emprendimiento así como el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, la Dirección General de Medio Ambiente, Dirección General de Desarrollo Económico y el Implan.
El 31 de diciembre entrega cada regidor del total de 17 que existen así como la primera y segunda sindicatura.
Con base a lo que establece la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la Entrega-Recepción es un procedimiento administrativo de interés público, de cumplimiento obligatorio y formal que deberá llevarse a cabo mediante la elaboración del acta administrativa de entrega-recepción que describe el estado que guarda la dependencia, entidad o municipio.

ACA