Autoridades estatales y municipales del transporte público y concesionarios de las rutas del servicio suburbano de pasajeros, que se trasladan de San Pedro, Francisco I. Madero y el norte de Matamoros, se reunieron en mesa de trabajo en donde establecieron algunos acuerdos.
Entre los principales puntos fueron la señalización más visible de paradas de autobús, y modificación o ajuste al tiempo del semáforo de las calzadas Abastos y Ávila Camacho, que es una de sus rutas principales.
Como se dio a conocer, el pasado 24 de noviembre fueron redireccionadas 102 unidades de cuatro rutas intermunicipales que circulan por el bulevar Independencia para eficientar el tránsito vehicular en el tramo donde se desarrollan las obras del sistema vial.
Sobre el tema, Luis Morales Cortés, director de Movilidad Urbana, comentó: “Transcurrieron ya dos semanas de que se realizó la modificación a las rutas intermunicipales misma que fue aprobada previamente con los permisionarios y representantes de los transportistas que brindan este tipo de servicio”.
Comunicación directa
Tanto el gobernador Manolo Jiménez Salinas como el alcalde Román Alberto Cepeda, dijo, nos han pedido tener una comunicación directa constantemente con todos los involucrados así como generar las menores afectaciones posibles.
“No se debe de perder de vista que las primeras modificaciones de desviar a los camiones son por el desarrollo de la obra. Los choferes y concesionarios en su diario trabajar recopilan observaciones, quejas, señalamientos porque es lógico que ante algún cambio, haya afectación de algún número de personas que descendían de una esquina y hoy a tres cuadras o cinco. Lo entendemos perfecto y así lo expusieron”.
Finalmente dijo que se está buscando la mejor alternativa para la ciudadanía, y se realiza con acierto y error y los concesionarios deberán formalizar otras propuestas en base a lo que la ciudadanía les externó.
aarp